El "Millo" festejó 116 años de vida en el Monumental

El Club Atlético River Plate festejó ayer sus 116 años de vida en el estadio Monumental, durante la previa del partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores ante Independiente Medellín de Colombia, con un show que incluyó música, artistas invitados y el recuerdo de glorias y hazañas deportivas.

El conductor de televisión Mariano Iúdica dio inicio a la celebración de River, con la camiseta de la banda roja debajo de una campera negra, mientras detrás suyo, en el anillo olímpico, frente a la tribuna Belgrano, una banda tocó en vivo como acompañamiento ya sin rastros de la llovizna que sobrevoló en las horas previas.
Esa agrupación tuvo al baterista de Jazz Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Astor, y reconocido hincha de River. Junto con él, en los teclados, estuvo Lito Vitale.
Sobre el anillo olímpico desfilaron los integrantes de cada una de las disciplinas que se desarrollan en el club como ajedrez, atletismo, básquet, bochas, boxeo, el Centro de Iniciación Deportiva, crossfit, deportes adaptados, gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, hándbol, hóckey sobre césped y patines, karate, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis, vóley y waterpolo, entre otros.
Un video se proyectó en la pantalla gigante del estadio con un conteo alusivo a los 116 años que comenzó con el legendario Amadeo Carrizo en el arco, continuó con distintas figuras de las disciplinas que componen la institución, y las apariciones de Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Ignacio Fernández, Augusto Batalla y Jonatan Maidana.
El cierre del video lo realizó el entrenador Marcelo Gallardo, quien se llevó la mayor ovación entre los 40 mil espectadores, con el mensaje: "felices 116 años mi querido River Plate".
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, junto con sus pares Matias Patanian y Jorge Brito, también fueron bien recibidos en la ceremonia que contó con la participación del titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
La banda comandada por Piazzolla y Vitale interpretó el Himno Nacional, en una fecha que coincidió con el Día de la Patria, y finalizó el acto con la canción oficial de River con el cantante Joaquín Levington, lider del grupo de rock Turf, como invitado, mientras los deportistas de todas las disciplinas levantaron carteles que formaron un mosaico con los colores del club "millonario" y la bandera argentina.
La despedida de un festejo prolijo, sencillo y efectivo, se produjo con la interpretación de un tema popular de Turf, "Pasos al costado", que la hinchada de River entona cada domingo. El bis fue el clásico: "¡El que no salta abandonó!", por iniciativa de los efusivos espectadores que festejaron el cumpleaños de su adorado club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico