El minibásquet se pone a prueba en los colegios

Con el fin de darle el mejor de los usos a esta posibilidad que le dio el Ministerio de Educación al Club Gimnasia, en lo que será un trabajo mancomunado para darle mayor hincapié al básquet en las escuelas, es que se realizará la primera de las cinco visitas a los colegios que aprobó el ente educativo.


Cabe destacar el anhelo y las ansias de este proyecto de la institución 'mens sana' por darle auge a la disciplina en los colegios comenzó a gestarse hace varios años atrás, pero la actualidad encuentra el momento propicio para desarrollar en todo su esplendor el objetivo, dado el material humano disponible, la energía, la pedagogía necesaria y sobre todo la aprobación del Ministerio para poner a prueba el proyecto presentado en reiteradas oportunidades pero que consiguió el visto bueno hace solo unas semanas.
Este proyecto presentado por Gimnasia y que tiene como fin primario llevar el básquet a los niños desde los 4 a 12 años, consta de tres pasos; aprovechar las clases de Educación Física que los niños tienen en los colegios para dar una clase habitual de Mini Básquet acompañado del docente. En tanto que el segundo paso es aportar y ayudar a conseguir a los establecimientos el material necesario para desarrollar las clases, como balones y aros. Mientras que en un tercer y último punto se capacitará a los docentes en la materia.
La visita de hoy al colegio María Auxiliadora será la primera de las cinco instituciones educativas pactadas a visitar este año. Del mismo modo la Escuela N° 83, 32, N° 198 y ala N° 1 son las establecidas por el Ministerio para llevar a cabo las primeras intervenciones. Del mismo modo cabe mencionar que será la segunda presentación mens sana en un colegió luego de que ya se presentaran como prueba piloto en el Colegio N° 707 ubicado en Km. 8.
Hoy debe ser un gran día para toda la institución de Gimnasia que ve un anhelo proyectarse desde lo cognitivo a los palpable, porque al hacer conocer a los alumnos de 4 a 12 años la posibilidad de conectarse con el básquet, incentiva a los niños en su práctica, eleva la demanda en los clubes y asimismo posibilita que a futuro sea cada vez mejor el nivel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico