El Ministerio de Educación prorrogará los convenios de los auxiliares de Río Mayo

De esta manera se brinda tranquilidad a los trabajadores que fueron contratados mediante un convenio de reciprocidad entre la cartera educativa y el municipio de esa ciudad.

El Ministerio de Educación de Chubut se comprometió ayer a dar continuidad a las 20 contrataciones de trabajadores en Río Mayo, que caducaron el jueves 31 de diciembre y que formaban parte del Convenio de Asistencia Recíproca entre Provincia y municipios.
El Ministerio de Educación de la provincia, que conduce Fernando Menchi, tomó nota de la publicación efectuada por El Patagónico en la que se daba cuenta de la intranquilidad de los 20 trabajadores de esa localidad que se quedaron sin sus puestos e ingresos salariales.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio transmitió tranquilidad a los trabajadores, a quienes les aseguraron la continuidad de las contrataciones que habían caducado el 31 de diciembre.
"El propio convenio establece la posibilidad de prorrogarlo por 6 meses, sujeto a la rendición de cuentas que el intendente realice sobre el pago en tiempo y forma que hace el Estado provincial.  Sin embargo, en el caso de Río Mayo la última rendición de cuentas que hizo su intendente, Gabriel Salazar, fue en marzo de 2015 y solamente de 15 empleados, cuando en el convenio figuran 20. Pese a eso, esta gestión de gobierno cumplió con la transferencia de los fondos para que el municipio realice los pagos", se aseguró.

REVISION
Por otro lado, el ministerio confirmó que lleva adelante una exhaustiva revisión de todos los procesos administrativos. En ese sentido, se informó que es intención del organismo trabajar articuladamente con los municipios y comunas para lograr sumar esfuerzos en pos de garantizar el funcionamiento de las instituciones educativas.
"Es por eso que se encuentran bajo revisión los convenios de asistencia recíproca que cada año se firman con diversos municipios de la provincia, y que es intención prorrogarlos en la medida que los mismos se instrumenten de acuerdo a las necesidades manifiestas por las escuelas y acuerdo de los equipos directivos", se concluyó desde el ministerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico