El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria para Camioneros

Desde ayer el Sindicato Camionero lleva adelante medidas de fuerza en la playa de tanques de YPF de Kilómetro 3 por despidos en empresas de transporte que prestan servicio para la operadora. Esta tarde se dictó la conciliación por este conflicto.

En la jornada de ayer los trabajadores del Sindicato Camionero mantienen medidas de fuerza ante el envío de telegrama de despidos por parte de empresas de transporte que prestan servicio para la operadora en Comodoro Rivadavia.

Las medidas alcanzan al personal de la playa de tanques donde los trabajadores del gremio realizan retención de servicio e impiden el normal despacho de combustible, por lo que desde ayer no salen y entran camiones al predio de la empresa, así lo confirmó a El Patagónico, el secretario gremial de Camioneros, Elías Guzmán.

Esta tarde, según pudo confirmar este medio finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo cual se espera que en las próximas horas se normalice el trabajo en playa de tanques y el abastecimiento a las estaciones de combustible de la ciudad que hoy debieron soportar largas colas.

En cuanto, a la medida de fuerza desde el gremio se aclaró que la planta no "está tomada" pero sí hay una retención de servicios" Cabe señalar que los telegramas de despido que se emitieron pertenecen a las empresas Mansilla y CAM, radicadas en la ciudad y desde el gremio aclararon que no se logró destrabar el problema con los directivos lo que llevó a concretar estas medidas de fuerza.

Esta tarde se esperaban en Comodoro resultados de gestiones realizadas en Buenos Aires para mantener encuentros con directivos de YPF. Aunque se advertía que sin soluciones la planta seguiría e incluso el paro se podría extender a otros puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico