El Ministerio de Turismo delineó un plan de acciones con la Comarca del Paralelo 42

El encuentro encabezado por el ministro Herman Müller, se llevó a cabo en Cholila. Se avanzó en acciones concretas de promoción y desarrollo de la región.

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, acompañado por el delegado regional en Cordillera, Américo Austin, y el director de Promoción, Ulises Zadoff, se reunió con referentes del sector en la Comarca Andina para avanzar en diversas acciones para los próximos meses.
En el encuentro participaron los directores de Turismo de Cholila, Javier Hawkes; de Epuyén, Patricia Riquelme; de El Hoyo, Claudia Maroni, y la secretaria de Turismo de Lago Puego, Marcela Zambrano.
"Tratamos diversos temas que afectan a todo el sector turístico de la provincia, con énfasis en cuestiones puntuales de la Comarca Andina. Inversiones actuales con fondos provinciales y nacionales, proyectos a futuro –como un sistema de estadísticas turísticas amplio y sencillo–, además de definir diversas acciones de promoción en conjunto con cada uno de los destinos", explicó Müller.
Al respecto, Müller confirmó que con el acompañamiento de la Comarca "se comenzará a fiscalizar y regularizar los alojamientos en el Paralelo 42, ya que se trata de una demanda de los prestadores en regla".

PRESENCIA EN FERIAS
Entre el temario que se abordó en el encuentro se incluye la participación de los municipios de Lago Puelo, Esquel y Trevelin en la 131º Exposición Rural que se desarrollará desde este miércoles en Buenos Aires y en la que participarán más de 4.500 expositores de animales y más de 500 expositores comerciales.
La agenda de eventos turísticos con la participación de la Comarca seguirá en la Expo Comodoro, que se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Predio Ferial. Allí coincidirán Expo Turismo 2017 y la quinta edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo Comodoro Invita. Participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región.
La participación de los municipios de la Comarca Andina continuará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina a fines de octubre y del segundo Campeonato Federal del Asado, que se desarrollará el 20 de agosto en Buenos Aires. Cholila estará presente en la Capital Federal representando a la Fiesta del Asado y a la carne local.

COMUNICACION Y MEDIOS
Durante el mes de julio el Ministerio de Turismo colaborará con un Press Trip con periodistas de la revista de pesca y turismo "El Pato". Asimismo, en primavera el organismo provincial planifica la llegada de periodistas, influencers y bloggers de Buenos Aires. Se prevé además un Press Trip con periodistas de la Costa y de Comodoro Rivadavia que recorrerán la extensa Comarca del Paralelo 42.
El ministro Müller señaló que se presentará una propuesta al Ministerio nacional para unir los proyectos promocionales: "Nuestro vecino, nuestro turista", que firmó la Comarca junto a Trevelin y Bariloche, con el plan "Soy vecino, soy turista", que está generando el MINTUR con la Región de Los Lagos de Chile.
Ambos ofrecen descuentos para residentes en temporada baja con el desafío de dinamizar y ampliar la oferta turística de la región.
Por último se prevé que en el mes de septiembre se promocionará la temporada primavera/verano en Neuquén, con destino emisor para la Comarca. El Ministerio se comprometió a colaborar con la organización y el transporte, de manera de colaborar con la promoción de la temporada primavera/verano de la Comarca del Paralelo 42.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico