El Ministerio de Turismo fiscalizó alojamientos y agencias de viajes

El Ministerio de Turismo de Chubut, a través de la Dirección de Registro y Control de Servicios Turísticos, realizó en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Camarones, trabajos de fiscalización en alojamientos y agencias de viajes. Además, se avanzó en el reempadronamiento de guías de turismo.

Un equipo de fiscalizadores del organismo provincial realizó un extenso recorrido por las localidades. Realizó controles para la categorización de alojamientos turísticos con la intención de que estén registrados bajo los parámetros del actual Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos del Chubut.
El objetivo de los mismos es velar por el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada uno de los servicios turísticos en los cuales la cartera provincial es autoridad de aplicación y de este modo proporcionar al turista una oferta confiable, segura y legal a la hora de elegir una agencia o alojamiento.
Por esa razón, se trabaja en forma mancomunada con los municipios, para que éstos los identifiquen y en el caso de tener nuevos alojamientos, cambios de domicilio o renovación de habilitaciones, informen al ente regulador, que en este caso es el Ministerio de Turismo del Chubut.
Los esfuerzos están concentrados en la regularización de la oferta de alojamientos turísticos.

AGENCIAS DE VIAJES
En el caso de Comodoro Rivadavia, se llevaron adelante inspecciones en varias agencias de viajes y turismo, controlando a su vez la oferta de turismo estudiantil. Este trabajo se replicó, en Rada Tilly y Sarmiento, donde se registraron irregularidades en un establecimiento que ofrecía paquetes turísticos sin autorización.
Todas las empresas que celebren contratos vinculados con estudiantes, ya sean comercializadoras u organizadoras, deberán contar con el correspondiente "Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil".
Ese certificado expedido por el Ministerio de Turismo de la Nación es garantía de que las agencias, integran un fideicomiso que asegura la realización del viaje, ante incumplimientos de contrato e implica que los alumnos estén cubiertos con seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero en caso de necesitarlo.

GUIAS DE TURISMO
Como todos los años durante el mes de mayo, los guías que están inscriptos en el registro provincial deben realizar el correspondiente reempadronamiento, en caso de ser necesario. Para ello, agentes del Ministerio provincial recorrieron las localidades en cuestión para facilitar el trámite a los guías de la Comarca Senguer San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico