El Ministerio de Turismo quedó a cargo de Herman Müller

Así lo anunció hoy el gobernador Mario Das Neves en el Salón de los Constituyentes donde se realizó el acto de lanzamiento oficial de la temporada de la Reserva Punta Tombo. El viceministro será Enrique "Quique" García.

El gobernador Mario Das Neves anunció que "el nuevo ministro de Turismo de la Provincia, será Herman Müller (ex secretario de Turismo de Puerto Madryn) y el viceministro, el compañero Enrique "Quique" García". Los nombres de los nuevos funcionarios que conducirán lo que es un área clave para una provincia como Chubut fueron dados a conocer por el mandatario al presidir este sábado la apertura oficial de la Temporada de Pingüinos 2016, uno de los productos turísticos más importantes de la Provincia.

"Son dos personas que tienen experiencia de lo que es el Estado, conocen a los prestadores turísticos y han viajado" dijo el gobernador. Además pidió tener "un Ministerio que muestre nuestros productos con más contundencia", resaltando que "en toda la provincia tenemos cosas para mostrar".

Das Neves valoró la realización del concurso público por el cual resultaron electos Müller y García, al destacar que "hubo 32 oferentes de los cuales 4 dijeron que no querían ser ministro pero que aportaban ideas".

El gobernador elogió a los nuevos funcionarios al indicar que si bien "son los que van a conducir, van a tener las carpetas de todas las otras personas porque hay ideas muy interesantes".

También Das Neves anticipó que "vamos a ir apuntalando todas las acciones y aquellas que haya que modificar las vamos a modificar. La política tiene que ser dinámica, la demanda de la gente es constante" dijo y por ello remarcó que "necesitamos un Ministerio activo, un Ministerio que muestre nuestros productos con más contundencia, un Ministerio que muestre toda la provincia, porque en toda la provincia tenemos cosas para mostrar".

Antes de concluir agradeció "a la gente de turismo" y pidió "disculpas por esta demora en la decisión del Ministerio pero yo fui el primer sorprendido por la cantidad de recurso humano que tenemos en la provincia y que puede aportar", elogió. Y en relación a los nuevos funcionarios les deseó "mucha suerte y éxitos".

"TENEMOS QUE REPOSICIONAR A CHUBUT"

"Es un desafío muy importante el que me toca, pero hay un gran equipo detrás", dijo el flamante designado nuevo ministro Hérman Müller.

En sus primeras declaraciones, Müller dejó en claro que "tenemos que reposicionar a Chubut y Chubut tiene mucha diversidad y esa diversidad está el desafío de trabajarla junto al sector privado, que es el gran empujador de esta actividad maravillosa".

Müller dijo que "la clave del éxito está en el diálogo y el trabajo conjunto", en referencia a la labor que de ahora en más iniciará desde el Estado junto al sector privado sumando a los municipios. Aseguró que "el tema de los servicios y de la infraestructura son fundamentales para el turismo" y dijo que en estas épocas complicadas "sobre todo hay que innovar y gestionar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico