El ministro Aranguren habló de un esfuerzo compartido para "amortiguar la situación"

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, se refirió al conflicto petrolero en Chubut y en declaraciones a Radio 10 acusó al desacople de los precios del crudo como una de las consecuencias de esta situación.
"Este tema está vinculado a que en el marcado interno hay un acuerdo en la industria, con la intervención del Gobierno nacional, en el cual a contramano de lo que ocurrió en los últimos años estamos sosteniendo los argentinos, los consumidores de combustibles, un precio en el mercado interno que está por encima del precio internacional", dijo.
"El crudo promedio cuesta 60 dólares el barril cuando en el mercado internacional está en 31 a 32 dólares. Esto también es consecuencia de que en Argentina tuvimos muchos años los precios muy por debajo de los precios internacionales. Esto ocurre cuando uno se aísla del mundo", manifestó.
"Chubut es la única que tiene excedente que debe exportar porque no hay demanda en el mercado interno. Al exportarlo está sometido a un precio bajo, para que no haya un conflicto social se pidió la intervención del Estado y las empresas para llegar a un acuerdo para subsidiar por seis meses la exportación por diez dólares por barril", explicó.
"Con el aporte de todos se puede amortiguar la situación que no es la esperada para una provincia que depende mucho de la actividad petrolera", agregó.
"El futuro en la Argentina es toda la energía que tiene disponible. Estamos este año en una situación inmejorable porque vamos a aplicar una ley de promoción de energías renovables. Argentina ha sido bendecida para tener distintas formas de energía como la fósil, la renovable y la nuclear", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico