El ministro Garavano inauguró Centro de Acceso a la Justicia

Al inaugurar a media mañana de ayer en Río Gallegos un Centro de Acceso a la Justicia, el ministro Germán Garavano destacó que este tipo de espacios que se están creando en todo el país son muy importantes para que los vecinos puedan tener asesoramiento profesional gratuito en esta materia.

Caleta Olivia (agencia)

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación también participó de una serie de reuniones con autoridades provinciales y nacionales, con el intendente Roberto Giubetich e integrantes de la Asociación de Abogados.
También dialogó con representantes de los empleados judiciales, con miembros del Tribunal Superior de Justicia y visitó el Juzgado Federal de Primera Instancia.
Al hacer uso de la palabra en el acto de apertura formal del nuevo CAJ, el funcionario dijo que este tipo de espacios están enmarcados en la política que lleva adelante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, "que tiene que ver con estar cerca de los sectores sociales más vulnerables".
Al mismo tiempo puntualizó que "se trabaja día a día para estar cerca de los vecinos que menos tienen para garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades. En este caso, para democratizar el acceso y ayudar a todos los vecinos a que puedan tener justicia y resolver sus problemas de manera rápida".

COSTA Y REYES

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) destacó el apoyo que está brindando Nación a Santa Cruz, "el cual se materializa no solo en la importantísima visita del ministro de Justicia y la apertura de ese espacio, sino también en los aportes que el gobierno de Cambiemos está realizando para tratar de superar la enorme crisis que vive nuestra provincia".
Sostuvo que esos aportes llegan para el pago de sueldos a trabajadores provinciales y municipales y para obras como la Megausina de Río Turbio, la autovía Caleta Olivia–Rada Tilly y la construcción de 2.000 viviendas..
Por su parte, la diputada provincia del mismo signo político, Roxana Reyes, precisó que será personal del Ministerio de Justicia de la Nación el encargado de brindar "un servicio de atención legal primaria orientado a los problemas legales de la vida cotidiana de las personas".
En ese sentido citó como ejemplo casos de cuestiones de familia y vivienda, problemas laborales, penales, conflictos vecinales y asistencia a víctimas de delitos, entre ellos los de violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico