El ministro kirchnerista que se queda

Doctor en Ciencias Química por la UBA, Lino Baraño fue designado a cargo del ministerio de Ciencia y Técnica por Cristina Fernández el 10 de diciembre 2007. Y ayer a la tarde fue la sorpresa: es el único miembro del actual gabinete que continuará durante el gobierno de Mauricio Macri.

Circulaba el rumor de que el ministerio creado por Cristina iría a manos de Facundo Manes, un neurocientífico que tiene un programa en Discovery. Sin embargo, el ministro ya había cosechado elogios desde el PRO. "Lino Barañao ha hecho un muy buen trabajo en (la cartera de) Ciencia y Tecnología", declaró recientemente a Canal 13 la vicepresidenta electa Gabriela Michetti.
Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental desde el 2000, Barañao es el primer y único titular de Ciencia y Tecnología desde que Cristina le dio a la cartera el rango de ministerio.
"Nosotros dijimos que íbamos a buscar a los mejores, y en el caso de Lino consideramos que lo es. Es una persona que se ha destacado muchas veces, estuvo al frente de una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina", dijo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el anuncio del gabinete de Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico