El ministro de Salud participará del próximo encuentro por las guardias pediátricas

Lo confirmó el viceintendente, Juan Pablo Luque, luego de una segunda reunión que mantuvo esta mañana con distintos actores.

Esta mañana, el viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó un segundo encuentro con prestadores de salud del sector privado, autoridades del Hospital Regional, de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio Médico y diputados provinciales, con el objetivo de avanzar sobre la demanda existente por el servicio de guardia pediátrica.

Tras la reunión, Juan Pablo Luque, informó que este miércoles habrá un nuevo encuentro del cual participará el ministro de Salud del Chubut, Leandro González, y en donde esperan que se tomen algunas definiciones con respecto al tema, ya que se solicitó a cada sector que participó de la reunión de hoy, que acerquen en la fecha pautada con una propuesta concreta.

La directora del Área Programática de Salud, Mariana Fernández, recordó que las instituciones privadas sostienen que no cuentan con el servicio de guardia pediátrica por la falta de personal, no obstante, desde el Estado: "le pedimos al privado que ponga su granito de arena también en tratar de buscar profesionales y que las prepagas hagan un aporte económico para darnos una mano también", dijo en referencia al Hospital Regional.

En tal sentido, indicó que se hará un llamado a pediatras - que hacen consultorio privado - para ver si pueden aportar una horita a los periféricos o CAPS con el objetivo de tratar de descomprimir las guardias en El Regional. Además, se solicitará a quienes hacen consultorio que atiendan a demanda espontanea para evitar que la gente por no sacar un turno deba asistir a la guardia.

Finalmente, Manuel vivas, referente de la Sociedad Argentina de Pediatría, aclaró que la principal responsabilidad de este tipo de cuestiones es del Estado y que no solo se padece esta situación en Comodoro, sino en todo el país. En este marco, cuestionó que nadie puede entender como una ciudad de 300 mil habitantes solo tiene 5 terapistas pediátricas.

"La gente se dedica más a las especialidades y no a pediatría, el momento que está viviendo el país es que hay cada vez menos pediatras", dijo – en contacto con Radio Del Mar - con respecto a la falta de recurso humano.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico