El ministro de Salud ratificó la incorporación de nuevos pediatras al Hospital

El ministro de Salud estuvo en el Hospital Regional, en el CABIN y en la Clínica La Española. En conferencia de prensa confirmó que "en los próximos días se incorporan dos pediatras", además de garantizar el funcionamiento de la guardia pediátrica.

El ministro valoró asimismo "el compromiso, la paciencia y la dedicación de los pediatras que cumplen sus tareas en el Hospital Regional", detalló en relación a los nuevos profesionales que se incorporarán que "el lunes llega un pediatra a la provincia para incorporase al servicio de pediatría del Hospital Regional y el jueves una doctora de Buenos Aires que cubrirá las guardias pediátricas".

Hernández volvió a remarcar "la falta de recurso humano" y señaló que "el sistema privado no está dando respuesta como debería a la demanda y se genera esta situación", por eso remarcó que "necesitamos de la solidaridad y voluntad de los colegas" afirmó el ministro, mencionando la reunión prevista con la directora médica de la Clínica La Española para avanzar sobre este tema.

En la que fue su segunda visita a la ciudad del flamante ministro de Salud, el funcionario no sólo recorrió el Hospital Regional sino que también visitó el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y también mantuvo un encuentro en horas de la tarde con las autoridades de la Clínica La Española.

"El cierre de la guardia no se puede hacer, porque es una guardia pública en un hospital público y la idea no es transmitir ni generar una psicosis sino tratar de acelerar las formas de encontrar una solución a este problema", dijo el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Medina Alarcón destacando el "esfuerzo" que están haciendo los pediatras en el hospital.

También el profesional dijo que "en la guardia externa se están viendo pacientes con y sin obra social y se atienden a todos por igual, porque requieren la misma calidad de atención que el paciente que está internado en la sala".

Afirmó además que "los pediatras están totalmente comprometidos con el servicio y con mantener la calidad de atención que se brinda en este hospital pero todo tiene un límite" afirmó el jefe de Neonatología transmitiendo "tranquilidad" a la población porque la guardia estará abierta.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández recorrió junto a los subsecretarios de Capacitación y Programación, Mariano Cabrera y de Gestión Institucional, José Luis Almada, el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, la directora del Area Programática zona sur, Mariana Fernández la guardería del Hospital Regional y el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), donde fue recibido por el director médico, Jorge Brugna.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico