El ministro de Salud se quiere reunir con Guerrero y luego definir quién quedará en su lugar

Gustavo Guerrero volvió a la ciudad y recibió la novedad de que los papeles de su licencia no habían sido recepcionados por Recursos Humanos e incluso él y su esposa fueron advertidos de que quedarían "cesantes por la falta". En su lugar al frente de la dirección quedó el doctor Luis Cisneros y aún no se expresaron voces a favor del retorno del directivo.

La polémica en torno a la dirección del Hospital Regional se dio a conocer cuando se publicó la resolución del Ministerio de Salud por la cual se establecía que Luis Cisneros quedaba al frente de una institución que estaba acéfala. Aunque el doctor Gustavo Guerrero, último director, se mantenía de licencia por haber celebrado su matrimonio.

Esta mañana, Guerrero volvió para ocupar su lugar de trabajo y desde Recursos Humanos le informaron que el "instrumento legal" que dejó para que el doctor Cisneros quede en su lugar y su pedido de licencia no habían llegado al área y por el "incumplimiento" él y su esposa quedarían "cesantes".

Detrás de la maniobra, Guerrero aseguró que "hay intereses políticos y complicidad de parte de mis compañeros, acá hubo una cama", lamentó, a la vez que se atrevió a confirmar su alejamiento "no sólo del Hospital Regional sino de la salud pública en su conjunto".

Sin embargo, desde el Área Programática, se advirtió a El Patagónico que aún no se notificó ninguna renuncia y no se habló de en qué momento se iba a producir el cambio, aunque hubo actores del área que confirmaron que esto se produciría recién la próxima semana.

Entre los candidatos a la dirección se mantiene el nombre de Luis Cisneros aunque esté no estaría dispuesto aceptar otra cosa más que un retorno al área desde donde salió, pediatría.

"No tengo ninguna renuncia en mi escritorio"

Esta mañana estaba previsto que el ministro de Salud Leandro González estuviera en Comodoro acompañando la firma de acuerdos del Área Programática, el municipio y referentes de prepagas, sin embargo la extensión de la negociación paritaria impidieron su llegada.

Desde Rawson en diálogo con El Patagónico advirtió que "aún no hay fecha para la definición de un nuevo director", aunque estimó que será inmediatamente después de la negociación salarial.

"Yo necesito charlar personalmente con Guerrero", dijo el ministro dado que hasta el momento "lo único que sé es por trascendidos mediáticos y yo nunca me manejo así por eso quiero una charla institucional y personal con él". A pesar de considerar la premura con la cual se debe tratar el caso, el ministro indicó que el tema será abordado luego de la negociación paritaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico