El ministro de Salud sostuvo que se conversa con los cirujanos para destrabar el conflicto

El ministro de Salud de Chubut, Leandro González, participó ayer en Comodoro Rivadavia de la puesta en funciones de la directora del Area Programática Sur y manifestó cuáles son las prioridades del nuevo gobierno en materia sanitaria.


Pese a los inconvenientes existentes señaló que no será necesario declarar la emergencia sanitaria y comentó que hoy la Ley de Emergencia Económica, "es una preocupación y una ocupación tanto del Ministerio de Salud como del Ministro de Economía y del propio gobernador a la cabeza de este proyecto. Se está trabajando con mucho esfuerzo y sin descanso", subrayó.
También consideró que la Ley de Emergencia "no soluciona la crisis, pero es una herramienta del Ejecutivo para hacer frente a este real problema".
Indicó que hoy lo que existe es un problema financiero de pago a los proveedores, pero aclaró: "hay áreas mucho más sensibles como la nuestra y obviamente todos los ministerios están con esta dificultad, pero el ministro coordinador se está ocupando", afirmó.
En cuanto al presupuesto para el Hospital Regional explicó: "lo estamos charlando porque va a ser un presupuesto reconducido de 2015".
Al referirse a las obras previstas para los hospitales Regional y el Alvear, mencionó: "se seguirá trabajando, para el gobernador es prioritario avanzar con las obras en marcha y las dos etapas del Hospital Alvear".
A la vez, habló de la falta de médicos en el sector público y explicó que más allá de la crisis financiera, esto "no excluye que estemos abocados a la búsqueda del recurso humano para el área específica".
También señaló que ayer mantuvo una reunión con el intendente Carlos Linares y con el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá para un trabajo conjunto con la comuna. "Estamos buscando la estrategia, esta será una gestión en mi cartera basada en el consenso en el diálogo y en la construcción de métodos para unificar criterios y poder contar con los recursos necesarios".
Respecto al decreto de necesidad y urgencia para asegurar que los cirujanos sigan prestando servicios en los hospitales públicos chubutenses -luego de la renuncia masiva que presentaron hace tres meses luego de la denuncia presentada por la Fiscalía de Estado contra cirujanos que prestaban servicios en instituciones privadas en horarios en que debían trabajar en hospitales públicos-, el ministro recordó: "ese tema lo tiene la justicia y se tiene que expedir, tenemos charlas con los cirujanos, el diálogo es bueno y la idea es trabajar en conjunto".
Aclaró que el decreto de necesidad y urgencia es una herramienta del Ejecutivo que puede ser utilizada, pero con esta gestión "la idea es destrabar el conflicto", señaló el funcionario quien precisó que la idea del actual gobierno es consensuar y no generar enfrentamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico