El ministro de Salud visitará esta semana el Hospital Regional

Mariano Arcioni anticipó que Ignacio Hernández, quien asumió hace seis días sus funciones, llegará en los próximos días a Comodoro Rivadavia para evaluar la situación del principal hospital público de la zona sur de Chubut, en especial por los problemas que presenta en el sector de Pediatría.

El vicegobernador Mariano Arcioni participó ayer del acto por los 50 años del Liceo Militar General Roca y anticipó que en los próximos días el ministro de Salud, Ignacio Hernández estará en Comodoro Rivadavia para reunirse con directivos del Hospital Regional.
Arcioni señaló que en los últimos días "hubo una presencia importante de todos los funcionarios del Gabinete provincial de distintas áreas y la semana que viene estará presente el actual ministro de Salud, Ignacio Hernández, para tener una reunión con directivos del Hospital Regional".
Hay que recordar que uno de los principales inconvenientes en el Hospital Regional pasa por el servicio de Pediatría donde sus profesionales reclaman la incorporación de más médicos para afrontar la elevada demanda de atención en guardia pediátrica, consultorios y en terapia intensiva infantil.
Por otro lado, el vicegobernador afirmó que a partir de las gestiones con Nación y de los fondos que Provincia captó en el mercado internacional, "Comodoro Rivadavia tendrá un crecimiento muy importante en cuanto a obras de infraestructura y servicios ya sean gestionadas por Provincia, por la Nación o porque tiene una participación importante en cuanto al dinero proveniente del endeudamiento".
"Hay algo que siempre prioriza el gobernador que es el diálogo y el consenso con el vecino, con los gremios, con las organizaciones" dijo. Y agregó: "tenemos la obligación de buscar el beneficio para los chubutenses".
Asimismo, Arcioni reconoció la "importante inversión" que realizará la provincia con la compra de 150 patrulleros de policía, cámaras de seguridad y domos". Y advirtió: "estamos comenzando a dar respuestas a un tema que preocupa a la comunidad de todas las localidades" como la seguridad.
"Estamos en una situación económica muy complicada en Chubut", recordó el vicegobernador y contrastó la situación en la cual se recibió el Gobierno provincial de la anterior administración. Mencionó como ejemplo "las obras que quedaron a medio terminar, sin embargo el balance es positivo en estos nueve meses de gestión porque no dejamos de trabajar en la obra pública y no dejamos de anunciar obras importantes para cada localidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico