El misterio de la gata bicolor

Este felino de tres años de edad tiene su propia página en Facebook y un vídeo de YouTube que ha sido visto más de un millón de veces. Venus tiene una mitad negra con un ojo verde y la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul.

Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, que estudia la genética de los gatos domésticos dijo que nunca ha visto a un gato exactamente igual que Venus.

"Ella es muy, muy rara", dijo Lyons. "Pero todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible.

Embed


Algunos califican a Venus de "Quimera", que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.

Gata bicolor


Entre los gatos, las "quimeras" no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra.

Pero las gatas, según Lyons, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene por qué ser necesariamente una quimera.

Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas, dijo Lyons. Con muestras de piel de cada lado de la gata, "podemos hacer un ADN de huellas digitales al igual que en CSI y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente de la otra."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico