El mito de Gilda vuelve a cobrar fuerza con una película a 20 años de su muerte

"Gilda, no me arrepiento de este amor" que es dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro se estrenará mañana en el Cine Coliseo. El filme es un biópic musical que relata la vida íntima y poco conocida de Myriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en una referente de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de "Gilda".

El 7 de setiembre de 1996 un camión se cruzó de carril y terminó con la vida de Myriam Alejandra Bianchi más conocida como "Gilda". La artista popular se dirigía en un micro acompañada por su madre, sus hijos y su banda para brindar un show en Entre Ríos. Tenía 34 y se encontraba en el pico de popularidad.
La cantante pasó a la inmortalidad uniendo distintas clases sociales a través de canciones como "No me arrepiento de este amor", "Fuiste", "Paisaje" y "Corazón valiente".
Los años pasaron, pero el mito cada vez se hizo más grande a tal punto que los homenajes de los artistas se fueron transformando una constante en distintas partes del país.
En este contexto, el periodista Alejandro Margulis publicó el año pasado el libro "Santa Gilda. Su vida, su muerte, sus milagros". Rrelata la historia del ícono popular. La obra también será llevada al teatro por Florencia Berthold.
Pero la propuesta más esperada era la película "Gilda, no me arrepiento de este amor" que se estrenará mañana en el Cine Coliseo en simultaneo con la principales salas del país.
La cinta es dirigida por Lorena Muñoz y es protagonizada por Natalia Oreiro que rescata la autenticidad, el carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en las canciones de la cantante durante dos etapas de su vida. Una de ellas muestra a Gilda cuando era joven, junto a su padre, inspiración artística de la cantante. Mientras que la otra relata su travesía cuando decide emprender el sueño de vida artística.
El elenco del filme se completa con Angela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Natalia Oreiro manifestó estar complacida por protagonizar la vida de Gilda ya que para la actriz uruguaya, la cantante argentina siempre había sido una referencia no sólo en el plano artístico. "Gilda y yo éramos parecidas. Ella estaba casada, tenía un marido, dos hijos, era maestra jardinera, de clase media. Y un día se dio cuenta de que algo le faltaba", explicó.
Lorena Muñoz también vio en este ícono de la música popular a la mujer que había detrás del mito, reconociendo su valentía y talento. "Gilda es diferente al resto y se gana su lugar por su autenticidad", subrayó Muñoz. "Ese ángel y luz que tenía es igual al que tiene Natalia Oreiro", explicó.
"En el año 2016, cuando se estrena la película, se cumplen veinte años de la muerte de Gilda y hace mucho tiempo que tenía ganas de interpretarla por una profunda admiración hacia su carrera artística y por lo que representa como mujer para mí", sostuvo Oreiro.
Además, en su primera experiencia como coproductora de una película, la cantante y actriz siente entusiasmo con el nuevo desafío. "Voy a coproducir una película y que sea Gilda me da mucho miedo, por el profundo respeto que le tengo pero a su vez me encanta el desafío. Con Lorena Muñoz lo que queremos contar es qué hay detrás de ese ícono popular tan fuerte que ha movilizado tanto en estas dos décadas. Y lo que vamos a contar es esto, quien es ella de niña, su familia y obviamente su faceta artística porque todos queremos salir del cine cantando", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico