El momento en que empezó el ataque terrorista en Le Bataclan

Un video subido a YouTube muestra el momento en que los yihadistas del Estado Islámico empiezan a disparar durante el concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal en el teatro Le Bataclan de París.

En las imágenes captadas desde un celular, a pocos metros del lugar donde se encontraban los integrantes de Eagles of Death Metal, se puede apreciar que apenas comienzan los estruendos, el baterista, Julian Dorio, se agacha para esconderse, mientras que otro de los artistas empieza a correr alejándose del escenario, y el guitarrista Dave Catching se queda atónito mirando la situación.

En tanto, uno de los nuevos propietarios dijo que la sala de conciertos el Bataclan, que ya había sido amenazada en el pasado, volverá a abrir en una fecha todavía por determinar.

"Esta sala no cerrará nunca", afirmó en declaraciones emitidas este domingo por el canal BFM TV, Dominique Revert, uno de los gerentes de la productora Alias, que es copropietaria del Bataclan.

Reconoció que por ahora no pueden determinar si reabrirán en una semana, pero "en cualquier caso esta sala va a abrir para espectáculos".

"Tenemos a toda la profesión que nos respalda", agregó Revert, quien en otra entrevista a Télérama dijo no saber por qué los yihadistas habían decidido atacar esta sala de conciertos, que se encuentra cerca de la plaza de la República.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico