El mountain bike local se suma a los festejos de la capital petrolera

La corrida "116º Aniversario de Comodoro Rivadavia" tendrá su lugar en la geografía del club Laprida del Oeste. La modalidad comprende distancias de 35k competitivos, 25k promocionales y 15k integrativos. La propuesta cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y es organizada por Comodoro Corre.

Este domingo a partir de las 11:00 se desarrollará la 1ª edición de la corrida "116º Aniversario de Comodoro Rivadavia" de mountain bike, dentro de la especialidad Rural Bike. La competencia, que abarcará tres distancias, 35 Km. Competitivos, 25 Km. para Promocionales y 15 km. Integrativos, cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y es organizada por Comodoro Corre.
El punto de concentración será el Club Laprida del Oeste, donde se producirá la largada y llegada, dentro de una especialidad menos exigente que el ciclismo de montaña. Al menos en lo que implica a las condiciones que ofrece el terreno. Todo el evento se desarrolla por caminos, motivo por el cual día a día es mayor el número de participantes en estas pruebas.
La competición contará con tres distancias: 35 kilómetros competitivos, 25 kilómetros para promocionales y 15 kilómetros integrativos. Los circuitos serán únicos y no habrá vueltas para completar las distancias estipuladas. Se circulará por parte de los barrios Laprida, Manantial Rosales, Parque Eólico Antonio Morán, y caminos principales petroleros. El horario de largada de todas las distancias es a las 11:00.
Las inscripciones se pueden realizar en: OSX (Mitre y Almirante Brown, Comodoro Rivadavia), Free (Lago Menéndez 2200, Rada Tilly), OSX (Lavalle 15, Caleta Olivia) y on line a través de https://aniversariocomodoro.eventbrite.com.ar.
Néstor Carranza, referente de Comodoro Corre, espera una gran concurrencia en todas las distancias, contando con la presencia confirmada de ciclistas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento y, por supuesto, de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. A su vez, comentó "el Club Laprida nos cedió las instalaciones para poder desarrollar la prueba e integrar los diversos deportes que se practican. Queremos popularizar el ciclismo de montaña y que se sume mucha gente. Además, la idea es sumar esta actividad a los festejos por el aniversario de nuestra ciudad y es por eso que solicitamos el acompañamiento de Comodoro Deportes".
Carranza también opinó que "son circuitos que no son complicados y que son fácilmente transitables por todo aquel que tenga bicicleta. Son terrenos que no pueden generar problemas mayores.
Los caminos son transitables por vehículos, por lo cual es de fácil acceso si llega a suceder una caída. En estos dos años que llevamos haciendo estas carreras hemos visto que poco a poco se va sumando gente que tiene una bicicleta y ven que pueden practicar esta actividad fácilmente, sin grandes compromisos. Por eso es que tenemos tres distancias, para principiantes y más experimentados".
Cabe resaltar que, en los 15 kilómetros se premiarán a los tres primeros de la tabla general. Por su parte, se premiará en 35 Km. y 25 Km. a los tres primeros de todas las categorías de acuerdo a las siguientes edades: Damas "A" (hasta 39 años); Damas "B" (de 40 años en adelante). En tanto que en Caballeros se integra por Sub 23; Mayores (de 23 a 29 años); Master A (de 30 a 39 años); Master B (de 40 a 49 años); Master C (de 50 a 59 años); Master D (de 60 años en adelante).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico