El movimiento de cooperativas busca diversificar su trabajo

Sus integrantes se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque en el Concejo Deliberante. Hicieron foco en la importancia de la capacitación para buscar alternativas laborales y productivas.

Referentes del Movimiento Cooperativo Cuenca Del Golfo San Jorge, mantuvieron ayer una reunión con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para ponerlo en conocimiento de su conformación y de diversas inquietudes en cuanto al desarrollo productivo de las cooperativas que la conforman.
Franco Batista, vocero del movimiento, explicó: "se trata de un conjunto de cooperativas de trabajo, de vivienda, agro ganaderas y textiles que promueve el cooperativismo y el desarrollo económico de la sociedad".
Está conformado por nueve cooperativas que contemplan más de cien personas, cuyo objetivo es "buscar la posibilidad de desarrollo en una ciudad que tiene como sostén económico el petróleo, pero enfocándose en otras posibilidades productivas" remarcó Batista.
"Buscamos articular acciones con el municipio, el concejo y provincia para el desarrollo de la economía social solidaria de la región, por ejemplo la posibilidad de incluir a las cooperativas de trabajo en la obra pública, y que no solamente se tome en cuenta a los gremios sino a las personas organizadas que necesitan trabajar", manifestó.
Respecto a este encuentro, el viceintendente destacó: "es muy bueno e interesante que a partir de la economía social puedan trabajar con objetivos en común y poder generar el crecimiento y diversificación productiva por un lado y por el otro generar puestos de trabajo y solucionar problemas de empleo".
Además, remarcó: "el municipio acompaña este tipo de iniciativas ya que trabaja con cooperativas en el tema de obra pública, limpieza, con productores locales agrícola ganaderos, pero lo más importante es que se junten y crezcan a través de las propuestas".
Uno de los puntos más importantes para Luque fue el planteo realizado en la necesidad de capacitaciones, lo cual "puede ser trabajado desde el municipio con el Ente Comodoro Conocimiento. Esto genera mayores posibilidades y alternativas de trabajo, y a través de la educación se puede empezar a mejorar", sostuvo Luque.
Con esa finalidad se gestionó una reunión con el presidente del Ente, Alberto Hroncich, "para generar junto con la universidad un esquema de capacitaciones para el año que viene, como se ha desarrollado con el vecinalismo, los productores locales, las distintas pymes de la ciudad y ahora sumando a las cooperativas", sostuvo Luque.
Otra de las propuestas por parte de los cooperativistas fue la posibilidad de implementar la ordenanza 11.725 del año 2014 que regula la reparación y mantenimiento de las veredas en la zona céntrica de nuestra ciudad "para que todos los propietarios que no las tengan realizadas o en condiciones puedan hacerlas o el municipio poder realizarlas a costa del frentista y generando un esquema de trabajo junto al sindicato de la construcción e incluir algunas cooperativas", indicó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico