El MST presentó a sus precandidatos a diputados nacionales para las PASO

El Movimiento Socialista de los Trabajadores presentó ayer a Emilse Saavedra y a César Antillanca como sus precandidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto en Chubut. El papel de los jóvenes, cuestiones de género y el medioambiente constituyen sus ejes de campaña.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), una de las fuerzas de izquierda, presentó ayer a sus precandidatos a diputados nacionales por Chubut. Se trata de Emilse Saavedra, estudiante universitaria, y de César Antillanca, comerciante.
La presentación, que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, se realizó a las 10:30 en el local que posee el partido en Alem 117, donde la Lista 38 expuso sus propuestas electorales.
"Nuestra campaña está vinculada a la juventud por eso en todo el país, hemos presentado candidatos jóvenes y, principalmente, que sean mujeres. En lo que respecta a la juventud, entendemos que hay una precarización laboral muy fuerte y que cada vez cuesta más que los jóvenes se inserten en el mercado laboral y, cuando logran conseguir un trabajo, lo hacen en condiciones precarias y con salarios muy bajos", manifestó Saavedra.
En consecuencia, la Lista 38 propone un reparto equitativo de trabajo con jornadas laborales de 6 horas y un salario mínimo de 25 mil pesos.
Asimismo, la precandidata a diputada nacional manifestó que otro de los temas fuertes de la campaña será las cuestiones de género. "Queremos poner en debate algunas cuestiones que algunos legisladores no quieren hablar. Una de ellas es el aborto. Nosotros consideramos que es un tema de la mujer donde cada una de ellas tiene derecho a hacer lo que quiere con él. Pero también consideramos que es una cuestión de salud pública porque las mujeres ricas abortan en clínicas privadas mientras que las personas de bajo valor adquisitivo no lo pueden hacer y muchas de ellas mueren en el intento. Queremos que el aborto sea libre, seguro y gratuito para todo el mundo", subrayó.
Otro de los puntos que se abordó ayer en la presentación de la Lista 38 fue el impulso de las enérgicas renovables. "Nosotros apostamos a las energías limpias en contraposición a los negociados de algunos empresarios. Un ejemplo es la iniciativa popular que hemos impulsado a través de diversas firmas y en la legislatura prácticamente se burlaron. Nos oponemos a esa forma de hacer políticas privilegiando los derechos de unos pocos por sobre toda la población", cuestionó.
Saavedra también criticó la acción de varios precandidatos que empezaron su campaña sabiendo que la Cámara Nacional Electoral aprobó que a partir de hoy se puedan publicar los padrones definitivos y comience oficialmente sus respectivas campañas para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto.
"Nosotros hemos sido respetuosos de no empezar antes y es una denuncia social la que hacemos. Hay algunas personas que ni siquiera respetan la decisión de la Cámara (Nacional Electoral) por lo que nosotros no nos sumamos a ese juego y lo repudiamos totalmente", aseguró Saavedra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico