"El mundo celebra lo que estamos haciendo como país"

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que la organización del G20 será "el evento internacional más importante en la historia argentina" y demuestra que "el mundo está celebrando lo que estamos haciendo como país".
"Hace menos de dos años, se discutió si nos echaban del G20 y ahora nos dieron la presidencia", subrayó Quintana al participar del cierre de un seminario en el Instituto Argentino de la Empresa de la Universidad Austral.
Señaló que aún existen sectores que no han tomado "conciencia hasta qué punto el mundo apoya este nuevo rumbo" que ha tomado la Argentina a partir de diciembre de 2015.
"Nos tenemos que animar a abrazar el mundo como oportunidad", remarcó.
Quintana expuso en un panel titulado "¿Qué Argentina queremos construir?" del que participaron representantes del sector empresarial, estudiantes y docentes de esa casa de altos estudios.
Enfatizó que es necesario dejar de ver la reinserción del país al concierto del mundo desarrollado "como una amenaza para pasar a pensarlo como una oportunidad".
Quintana dijo que para generar más y nuevas oportunidades para los argentinos es necesario sentar bases confiables desde todos los ángulos institucionales porque "si queremos generar trabajo y tener buenos salarios, lo que necesitamos es mucho capital".
Explicó que el Gobierno puso foco en realizar una importante "inversión social" por causa de la situación heredada y remarcó que en ese aspecto "no hay tiempo para esperar y hay que ayudar a los que menos tienen". Quintana señaló que el plan social del Gobierno cuenta con tres pilares fundamentales: ingreso, mejora de la calidad de los bienes públicos, y recuperación de la movilidad social.
Destacó la importancia de "la educación pública para lograr generar oportunidades para todos" y de mejorar la infraestructura para "recuperar los bienes públicos para ese tercio de la población que es a la que más le hace falta".
"Un país que determina adonde llega la gente por el lugar donde nace es algo que a todos los argentinos nos debería rebelar. En la Argentina se había perdido la esperanza en la movilidad social y es necesario recuperarla de manera impostergable", afirmó.
El secretario de Coordinación Interministerial dijo que para lograr "una argentina más justa" es necesario "construir más y mejores instituciones" basadas en la confianza y en decir la verdad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico