El mundo deportivo sigue sufriendo la renuncia de Messi a la Selección

Desde Diego Maradona hasta el presidente Mauricio Macri, pasando por Juan Martín Del Potro, Carlos Bilardo, Carla Rebecchi y Dani Alves, opinaron sobre la decisión de la "Pulga" tras la derrota ante Chile por penales en la final de la Copa América del Centenario.

Personalidades del deporte y el presidente Mauricio Macri se manifestaron sobre la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección argentina, tras la derrota en la final de la Copa América Centenario, en definición desde el punto del penal, ante Chile.
Parte de las demostraciones de apoyo hacia el mejor jugador del mundo, estuvo en las palabras de Diego Maradona, Carlos Bilardo, Juan Martín Del Potro, Dani Alves y Carla Rebecchi.

MARADONA: "YO NO LO QUIERO DEJAR SOLO"
Diego Maradona sostuvo que a Lionel Messi "lo dejaron solo" y que él quiere luchar contra todos "los que lo dejaron solo", y que la renuncia del seleccionado del mejor jugador del mundo "para lo único que sirve es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino".
"Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea. Para mí, para lo único que sirve esa declaración de 'Lio' es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino", sentenció.
"Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA, y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile", expresó el otrora DT del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010.
"Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar", dijo el '10'.

BILARDO: "YO AVISE QUE SE IBA A CANSAR"
También opinó Carlos Bilardo, técnico de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986, quien aseguró que él avisó que "había que dejar de pegarle a (Lionel) Messi porque se iba a cansar".
"Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora pasa. Dije que no le peguen más. Yo avisé que había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar", declaró Bilardo en el Congreso de la Nación, donde ayer fue homenajeado el plantel campeón del mundo hace 30 años.
"Como periodista lo entiendo, le pegás a otro jugador y no pasa nada. Pero yo dije que no había que criticarlo más. Para mí hay que hablar con la familia y con él, su gente cercana, porque no tiene que dejar la Selección", aseguró.
Además, con respecto a la continuidad del entrenador Gerardo Martino y de otros jugadores del seleccionado, Bilardo consideró que "Martino tiene que seguir en la Selección" y que los convocados "están bien los que están. El plantel está bien, tiene experiencia y juventud. Casi todos son requeridos por clubes de afuera".

DEL POTRO: "NECESITA TIEMPO PARA PENSAR"
Por su parte, el tenista Juan Martín del Potro dijo que Lionel Messi "necesita tiempo para pensar, estar con su familia, tomarse un recreo y después podrá tomar una decisión inteligente con la Selección".
El tandilense, campeón del US Open 2009 y ex número cuatro de la ATP, remarcó en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el francés Stephane Robert en la primera ronda del Grand Slam londinense que Messi "merece ser feliz, tiene todo: una gran familia, hijos, amigos, y es el mejor del mundo. En Argentina lo amamos, debería estar feliz todos los días; sólo quiere estar tranquilo".

ALVES: "ES UN DESPERDICIO QUE DEJE LA SELECCION"
Otro que habló sobre la decisión de Messi fue el defensor brasileño Dani Alves, ex compañero de la Pulga en Barcelona. "Sería un desperdicio de talento" que Messi deje de la Selección Argentina y le pidió que revea la decisión, en el marco de su presentación como nuevo refuerzo de Juventus de Italia.
Alves dijo que la renuncia del capitán argentino a jugar en el equipo nacional, después de perder el domingo ante Chile la final de la Copa América Centenario, "son decisiones que se toman en caliente".
"No tengo que mandarle ningún mensaje porque sabe lo que representa para el fútbol, le pediría que lo repensara porque es muy importante para el fútbol, y la gente que ama este deporte lo disfruta y no piensa en no tenerlo", agregó.
"Nada ni nadie le va a quitar la grandeza a este grandísimo jugador del cual tengo el placer de ser amigo", expresó el defensor.

REBECCHI: "ESPERO QUE RECAPACITE"
Por su parte, Carla Rebecchi, capitana del seleccionado argentino de hóckey sobre césped, expresó ayer su tristeza por la determinación de Messi y le pidió que "recapacite", en la llegada al país de Las Leonas luego de ganar el Champions Trophy jugado en Londres, el domingo pasado.
"No puedo creer lo de Lionel Messi, me pareció todo muy triste, increíble, sólo espero que recapacite y siga jugando para el país", dijo la jugadora de 31 años.

MACRI: "ES LO MAS GRANDE QUE TENEMOS"
El presidente Mauricio Macri también opinó sobre la determinación de Messi y pidió "cuidar" al capitán de la selección nacional porque "es lo más grande que tenemos en la Argentina", y contó algunos detalles de la conversación telefónica que mantuvo anteayer con el crack.
Consultado por los periodistas sobre la polémica en torno a su actuación en la Copa América Centenario, el Presidente dijo: "No entiendo, la verdad es que es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo en un país tan futbolero como el nuestro".
A continuación contó que habló con el astro del Barcelona "para felicitarlo" y le pidió que haga extensiva la "felicitación a todo el equipo" argentino y sostuvo que le dijo que "no le haga caso a algunas pavadas que se dicen porque, la verdad, estamos todos muy contentos".
"Me agradeció", contó Macri la respuesta de Messi, con quien dialogó telefónicamente, y reveló que existe la posibilidad de un encuentro con el delantero. "Por ahí la semana que viene, antes de irse al Barcelona", arriesgó el jefe de Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico