El "Muñeco" cumple 100 partidos como DT del "Millo"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cumplirá 100 partidos oficiales como DT de los 'millonarios' cuando hoy enfrente a The Strongest, en La Paz, Bolivia, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El "Muñeco" Gallardo debutó el 26 de julio del 2014 ante Ferro en el estadio Padre Martearena de Salta por la Copa Argentina con un triunfo por penales (6-5) luego de haber igualado (0-0) en tiempo reglamentario, en los octavos de final de ese certamen.
El técnico 'millonario' obtuvo cuatro títulos, todos en el orden internacional, disputó 13 competencias oficiales y ya sumó 47 victorias, que le dan una efectividad de puntos obtenidos del 65,2 por ciento.
Además, el 'Muñeco' utilizó 47 jugadores profesionales, hizo debutar a 8 juveniles y durante su proceso de trabajo sumó 14 refuerzos en los cuatro mercados de pases que se abrieron desde el invierno del 2014.
Entre los aspectos más destacados de su carrera como DT, más allá de los títulos, sobresalen la valoración de jugadores que se vendieron en millones de dólares como Matías Kraneviter y Ramiro Funes Mori, la identificación con el fútbol ofensivo y el regreso competitivo a nivel internacional.
Por otra parte, durante estos 100 partidos, el 'Muñeco' logró un dato histórico irrepetible, eliminó a Boca en dos competencias continentales consecutivas, Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, obteniendo ambos títulos.
En cuanto a los jugadores que aún permanecen en el plantel de los que jugaron en aquel debut aún están, Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico