El municipal "Manuel Belgrano" de Rada Tilly reanuda sus actividades

Con un margen que permite abarcar todas las edades, el gimnasio ubicado en la avenida Antártida Argentina 351 pone en marcha una serie de propuestas abiertas a la comunidad para sumar bienestar en salud.

Establecido como centro de promoción municipal y formación deportiva de la ciudad, el gimnasio municipal "Manuel Belgrano" de Rada Tilly reanuda sus actividades para el ciclo 2017.
De esta manera, la Secretaría de Deportes de Rada Tilly promueve un renovado programa a través del gimnasio municipal con más de una veintena de clases y actividades para niños, adolescentes, adultos y tercera edad; que se suman a las actividades desarrolladas en las Escuelas Municipales de Patín, Taekwondo, Gimnasia Deportiva y Triatlón (TRT).
Siguiendo con el Plan Estratégico del Deporte, el titular del área Jorge Mérida explicó que "nuestro propósito principal es superar el porcentaje de población que habitualmente hace deporte y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas para todas las edades optimizando la infraestructura y el recurso existente en un trabajo conjunto con nuestras instituciones y a través del fomento del asociacionismo deportivo".
En este marco, destacó la importancia del trabajo conjunto para seguir promoviendo espacios orientados al deporte y destacó la importancia del apoyo de las instalaciones de las escuelas para el fomento de la práctica deportiva en horario extraescolar.
En relación a las actividades disponibles en el gimnasio municipal de Rada Tilly, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 351, dentro de la oferta disponible para adultos este año se promueven las clases de Aerobox & Fight Do, Hándbol adultos, X- Sistema de Entrenamiento, Entrenamiento Funcional, Yoga, localizada y Zumba Fitness. Además, a su vez propone actividades diferentes como caminatas, con tres encuentros semanales de dos horas de duración para hacer trekking al aire libre por senderos de fácil acceso en los alrededores de la ciudad, guiados por un profesor especializado en la actividad en grupo.
Para los más chicos las actividades deportivas infantiles disponibles este año son EFI (Educación Física Infantil), Tenis de Mesa, Atletismo Infantil, Fútbol Infantil, Fútbol y Básquet femenino y Vóley que se suman al desarrollo de las escuelas municipales de Gimnasia Deportiva, Taekwondo, Patín y Triatlón en sus distintos niveles iniciantes, intermedio y avanzado.
Además en el gimnasio municipal se ofrece la posibilidad de entrenamiento en la sala de musculación, abierta de lunes a viernes de 8 a 21 que hace poco renovó sus máquinas y equipamiento específico para promover el entrenamiento junto a los profesores Pablo Gómez Licenick, Daniel Alvarez y Leticia Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico