El municipio aclara que no cobrará entrada para ingresar al Chalet Huergo

Así lo manifestó el secretario de Gobierno y Función Pública, tras la decisión del intendente Carlos Linares de cerrar el parque del Chalet Huergo hasta la finalización de las tareas de refacción que se están ejecutando en el lugar.

Aunque el funcionario aclaró que "no se cobrará entrada" para ingresar al Chalet Huergo sí se analiza "cobrar una tarifa de estacionamiento, que ayudará al mantenimiento del espacio".

En ese contexto, Máximo Naumann afirmó que "todas las áreas municipales se encuentran trabajando en distintas cuestiones para que la comunidad disfrute de un espacio limpio y seguro. Aunque la obra se encuentra en plena ejecución, se estaba permitiendo el ingreso, pero se ocasionaron destrozos".

"Además, la empresa que lleva adelante las tareas presentaba algunos inconvenientes porque la presencia de gente no les permitía trabajar de forma óptima, por lo que se decidió cerrar hasta su inauguración", señaló.

En referencia al tema seguridad, el funcionario indicó que "la idea es instalar una casilla y cámaras para monitorear el parque, pero la gente debe saber que tiene que cuidar el espacio. Es un lugar amplio, con gran afluencia de vecinos y que lo utiliza mucho la juventud, por lo que debemos ubicar suficiente personal de seguridad y solicitarle refuerzos a la Policía. También tenemos que tener en cuenta el consumo de bebidas alcohólicas, hay que ser responsables para que nadie sufra consecuencias".

Por otra parte, Naumann explicó que "no se cobrará entrada, sino que estamos analizando cobrar una tarifa de estacionamiento, que es amplio y ayudará al mantenimiento del espacio. Estamos evaluando si se aplicará a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) u otro mecanismo".

"Buscamos que el parque esté en las mejores condiciones para su apertura y los comodorenses se apropien del mismo, lo disfruten y lo cuiden, recordando que estos espacios son de todos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico