El municipio admite rescisión con consultora cordobesa

"Con recursos propios mantendremos la misma política de recaudación, tendiente a lograr un fisco eficiente y equitativo para tener la independencia económica que permita a este municipio trabajar con autonomía y subsanar todo lo sucedido en la ciudad tras el temporal", aseguró el secretario de Recaudación, Israel Coen, tras la recisión del contrato con CP & GP Consultores en Políticas y Gestión Pública SA.

Luego de 11 meses de asesoría, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia rescindió el contrato con la Consultora CP & GP, que administraba el servicio de recaudación de la comuna. Ayer el titular del área, Israel Coen, se refirió al trabajo de la empresa cordobesa y tras ratificar que no fue posible llegar a un acuerdo económico, aseguró que el municipio será el encargado de administrar la recaudación comunal.
“Con recursos propios mantendremos la misma política de recaudación, tendiente a lograr un fisco eficiente y equitativo para tener la independencia económica que permita a este municipio trabajar con autonomía y subsanar todo lo sucedido en la ciudad tras el temporal”, dijo el secretario.
"Vamos a utilizar todas las herramientas que dejó a nuestro alcance el trabajo con la consultora. No queremos que los objetivos logrados queden como una experiencia exitosa efímera, sino que pretendemos que esta tarea se convierta en una política pública de Estado”, sentenció.
El funcionario también aseguró que la deuda que se mantiene con la empresa responde a la falta de pago de lo devengado por la prestación de servicios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y enero, febrero y marzo de 2017, y no a una indemnización por la anulación del convenio.
En este sentido, aclaró que “se respetó la base propuesta por el municipio para abonar los meses trabajados durante 2017, sin ningún tipo de indemnización. Solo hay que abonar los meses devengados por los trabajos efectuados y que aún están impagos, equivalentes a 4.300.0000 pesos, más IVA”.
Respecto a la decisión de romper el contrato con la consultora, Coen explicó: “se llegó a esta decisión porque no nos pusimos de acuerdo con el monto de base para el cobro por parte de la consultora que por convenio había que reconsiderar para este 2017”.
"Desde el Ejecutivo se propuso un incremento de la base cercano al 30% con respecto al monto fijado para el 2016, siempre en función del análisis del potencial recaudatorio del municipio, las modificaciones de la ordenanza tributaria anual, la realidad económica de la ciudad y la permanente defensa de los intereses de este Estado. Pero fue rechazado por la empresa, argumentando que se trataba de un porcentaje difícil de alcanzar por el contexto socioeconómico que se vive a nivel país”, agregó.
Por otra parte, el secretario calificó como “muy positiva la cooperación y la asistencia técnica que recibimos durante el 2016” y aseguró que el trabajo con la consultora permitió incrementar 36,20% la recaudación municipal de 2016 con respecto a 2015. Además en el tiempo que duró la asesoría se logró "actualizar la base de datos con la que se contaba, permitiendo la modificación de 105 mil domicilios y la llegada efectiva de las notificaciones de deuda a 7.900 personas", y se pudo identificar a aquellos contribuyentes que cuentan con mayor capacidad tributaria para que regularicen el pago de sus impuestos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico