El municipio analiza cambios en la trama vial del Fuchs

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, mantuvo ayer un encuentro con referentes de barrio José Fuchs, donde analizaron los pasos a seguir para mejorar el ordenamiento vehicular.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, mantuvo ayer un encuentro con referentes de barrio José Fuchs, en el que se analizaron los pasos a seguir para mejorar el ordenamiento vehicular en ese sector de la ciudad. "Existe una gran cantidad de pasajes, por lo que debemos definir el sentido de circulación y limitaciones en el estacionamiento para evitar inconvenientes", explicó el funcionario.
Ayer a la mañana, en la sede de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, el secretario de Gobierno del municipio, acompañado por el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, y el concejal Guillermo Almirón se reunió con el presidente de la vecinal, Carlos González.
Luego de la reunión formal, los funcionarios y técnicos municipales recorrieron con el vecinalista distintos sectores del barrio, para observar en el terreno los cambios que deben introducirse para mejorar la trama vial.
Este encuentro forma parte del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante y vecinalistas, con el objetivo de optimizar el ordenamiento urbano en todos los barrios de Comodoro Rivadavia.

PASAJES
Al respecto, Máximo Naumann indicó: "venimos analizando con los referentes barriales las problemáticas ocasionadas por la gran cantidad de pasajes existentes en este sector de la ciudad, para avanzar en medidas que permitan una mayor fluidez de tránsito e impedir inconvenientes en el ingreso de ambulancias y bomberos".
En ese sentido, afirmó: "observamos que en algunos casos se estacionan de ambos lados, o se ocupan la vereda, impidiendo el paso de vehículos de emergencia. Hay algunas cuestiones que se pueden implementar con las normativas vigentes y otras en las que debemos avanzar en proyectos de ordenanza, para establecer el sentido de circulación de los pasajes y prohibir estacionar en algunos casos".
"Vamos a trabajar con el área de tránsito y con concejales para definir cuáles serían los mejores sentidos de circulación y determinar en qué lugares prohibir estacionar, para elaborar los proyectos que no teníamos contemplados anteriormente. Siempre buscamos mejorar el ordenamiento de toda la trama urbana de nuestra ciudad", destacó.
Naumann señaló: "de hace tiempo venimos trabajando en conjunto con la comisión directiva de la Vecinal, el tema tránsito es uno de los pedidos más fuertes, junto con la solicitud de cámaras de seguridad".

"UN BARRIO MUY
TRANSITADO"
El presidente de la Asociación Vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, explicó: "desde el año pasado venimos conversando con el Municipio y concejales para organizar la circulación vehicular. En algunos pasajes en los que el camión de recolección de residuos no puede ingresar y se generan inconvenientes. Lo mismo sucede en algunas ocasiones con las ambulancias".
"Es un barrio que quedó casi en el centro y es muy transitado; tenemos dos escuelas, el cementerio y en nuestro gimnasio se realizan permanentemente actividades de mucha concurrencia. Se mejoró en muchos temas junto con la Municipalidad, pero estaba faltando este ordenamiento del tránsito. Lleva tiempo, pero confiamos en que, trabajando en conjunto con el Municipio, pronto vamos a ordenar la gran afluencia de tráfico", concluyó González.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico