El municipio asegura que el camión de frutas y verduras no está en regla

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, fue consultado por El Patagónico luego de que se conociera que el camión de frutas y verduras no fue autorizado para vender sus productos en la ciudad. El funcionario aseguró que es un emprendimiento privado y que no cumple con las condiciones de higiene y sanitarias mínimas. Además, estimó que su funcionamiento es una competencia desleal para los comerciantes.

Ya había tenido inconvenientes para entrar a Esquel y a Puerto Madryn, y ahora le volvió a pasar lo mismo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El camión de frutas y verduras que recorre distintas ciudades de Chubut con productos de buena calidad y precios populares tenía previsto instalarse ayer en Kilómetro 8 pero no pudo hacerlo luego de que el municipio le prohibiera la venta de sus productos. Lo mismo le ocurrió luego en Rada Tilly, donde tampoco pudo ofrecer la mercadería.
La decisión de no permitir la instalación de este camión, gestionado por diversas organizaciones sociales luego de que el Gobierno de Mauricio Macri diera por terminado el Programa Nacional Frutas y Verduras Para Todos, obedecería a cuestiones sanitarias y comerciales.
Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro, Daniel Campillay. "Básicamente fue por condiciones higiénico-sanitarias. Una vez ya los dejamos entrar, pero en la segunda oportunidad vecinos denunciaron que tenían productos en mal estado. Entonces les dijimos que deberían contar con un local habilitado y las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas", explico él funcionario.
"Entonces ahora cuando nos enteramos que iban a venir nos comunicamos con ellos y le dijimos que no iban a poder vender. Ya estaban notificados, no como hoy (por ayer) dijeron ellos que se les informó a última hora", agregó, confirmando que el lunes habían notificado a los coordinadores de este emprendimiento.

"COMPETENCIA
DESLEAL"
Campillay también consideró que el camión que viene con "publicidad engañosa" ya que es emprendimiento particular de cooperativistas de Mendoza y nada tiene que ver con el emprendimiento de Nación. Pero también que representa una "competencia desleal" para otros comercios.
"Viene haciendo pueblo por pueblo y lo que llega acá no llega en óptimas condiciones. Vienen con lo que le va quedando, no solo por el viaje sino por el traqueteo. Entones si yo controlo a alguien que cumple con sus impuestos y tiene todas las condiciones óptimas, tengo que controlar a uno que viene de afuera porque desde Intendencia insistimos en defender al comerciante de Comodoro Rivadavia y al puestero", explicó.
"Tampoco creo que se trate de una cuestión de precios, porque si vendés barato en mal estado no le sirve a la gente", consideró.
El camión ofrece más de 40 productos regionales a un precio popular, entre ellos tomates redondos, duraznos, ciruelas, melones, manzana roja, peras, naranjas, limones, choclos, paltas, duraznos en lata, tomate triturado artesanal, aceite de oliva, aceitunas y frutas secas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico