El municipio aseguró que este año entregará más de 450 lotes con servicios en zona norte

El secretario de Tierras, Alberto Parada, sostuvo que la entrega se realizará en primavera con mensura y servicios de agua, luz, gas y cloacas.

De esta forma se busca dar respuestas a algunas de las más de 6.000 familias que solicitan un terreno fiscal.
"La idea del intendente es ofrecer, además del lote, los servicios esenciales, como el gas y cloacas. Por eso estamos trabajando mucho con las mensuras” dijo el secretario de Tierras, Alberto Parada, luego de confirmar que este año el Municipio tiene previsto entregar más de 450 lotes.
"Comodoro es muy difícil porque tenemos todos los servicios colapsados, pero estamos avanzando en darle una respuesta ordenada a la gente, sobre todo en los barrios más antiguos”, agregó.
Según confirmó el funcionario, los terrenos estarán ubicados en un sector de Kilómetro 8 donde se ya se prepara el terreno, en el cual se distribuirán los cerca de 500 lotes que serán entregados durante la primavera, con mensura y todos los servicios; es decir agua, luz, gas y cloacas.
De esta forma, se intenta darle una respuesta inmediata a la población comodorense que busca construir su vivienda familiar en un terreno propio, teniendo en cuenta que en la actualidad hay más de 6.000 familias esperando por un terreno, según confirmó Parada.
“Tenemos una estadística hasta el 2015, con 6.385 expedientes que están en marcha. El año pasado estábamos con alrededor de 10 mil expedientes y esto bajó porque trabajamos mucho en la regularización de datos y respondiendo a las demandas”, sostuvo el funcionario.
“Actualmente, estamos haciendo mensuras y títulos de propiedad de gente que está hace más de 20 años viviendo en su terreno. Esto es muy positivo, tanto para ellos como para el municipio, que comienza a cobrar esa tierra”, agregó sobre esta política de regularización y entrega de títulos de propiedad de tierras.

EXPANDIRSE HACIA ZONA NORTE

En sus declaraciones, Parada reconoció que “Comodoro Rivadavia está extendiéndose hacia la zona norte. Teniendo esto en cuenta, podemos organizar la urbanización de todo el ejido. En zona sur prácticamente no tenemos tierras porque la poca que queda es privada y el crecimiento va hacia zona norte", señaló.
“Quiero poner en valor también el trabajo que estamos llevando adelante con las cooperativas y los sindicatos de la ciudad porque nos están ayudando. La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde se regularizó la situación de 1.200 lotes de Km 12, lo que es muy importante porque nos ayuda a responder a la comunidad”, agregó, confirmando que se proyecta entregar entre 500 y 600 lotes por año y que se va a amanzanar terrenos en Ciudadela y Km 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico