El municipio asignará $38 millones para la construcción de la sede de La Casa

Será a partir de una ampliación presupuestaria que también contempla fondos para la construcción de una rotonda en el camino Roque González, donde se necesita reforzar la seguridad vial. "Son obras que reclama la comunidad y tuvimos que asignarle fondos, en un plan bianual que se licitará este año para concretarlo en 2017", afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque.

En su sesión del jueves el Concejo Deliberante aprobó una readecuación presupuestaria, por lo que el municipio asignará 38 millones de pesos para la construcción de la sede de La Casa en el barrio 9 de Julio y para el reacondicionamiento del camino Roque González, entre otras obras.
El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a la aprobación de la readecuación presupuestaria y explicó que la construcción de La Casa era un compromiso porque "en un tema que golpea tan fuerte al país y que tiene que ver con la cantidad de femicidios que existen, por lo tanto el municipio asignó un lugar para trabajar en la construcción de un inmueble en barrio 9 de Julio. Habrá una asignación específica de una partida para su construcción, donde se va a poder realizar un fuerte trabajo de contención, concientización, con todos los profesionales, para darle solución a un montón de mujeres que lamentablemente padecen violencia de género".
Luque resaltó: "son obras que reclama la comunidad y tuvimos que asignarle fondos, en un plan bianual que se licitará este año para concretarlos en el 2017. Se licitarán este año con una partida pequeña que afectará el año 2016 y el resto del año 2017. Por ende, fue importante aprobarlo para llevar adelante la licitación y adjudicación definitiva antes de fin de año", subrayó.
El viceintendente enumeró que otros proyectos comprendidos en el Presupuesto de 2017 son la sede para la Dirección de Género, una obra para la Subsecretaría de Ambiente en barrio Stella Maris aledaño al Laboratorio de Agua, una nueva etapa de la base de servicios viales de la zona sur y dos obras en el interior del Cementerio del Kilómetro 9.
Respecto a las mejoras en el camino Roque González, a partir de la necesidad de mejorar la seguridad vial, Luque señaló: "la rotonda del camino Roque González es una prioridad para la gestión ya que estadísticamente este camino es el lugar donde más accidentes viales tuvimos y donde lamentablemente hubo pérdidas humanas. Entonces el municipio debe llegar con obras que permitan el ingreso al barrio Saavedra y a los barrios nuevos, sumado a un fuerte trabajo de educación vial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico