El municipio avanza en un plan de modernización para agilizar trámites

"El plan de modernización generará un municipio más ágil y eficiente", señaló el viceintendente Juan Pablo Luque. Con capacitaciones para el personal y la incorporación de tecnología "se podrá conseguir una política de estado con transparencia, compromiso y participación ciudadana", consideró el funcionario.

Este martes por la mañana, en el auditorio del Centro Cultural, se llevó a cabo la presentación oficial del Plan Estratégico de Modernización que implementará el Ejecutivo local. El mismo, contempla una modalidad de trabajo diseñada para los próximos cinco años y apunta a la digitalización de las distintas áreas municipales.

En la oportunidad, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario General del SOEM, David González; el referente de APJ, Roberto Astete; el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri; el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro; y directivos de las distintas dependencias municipales.

El plan de modernización se presentó como una herramienta de trabajo que apunta a la capacitación del recurso humano municipal y al uso de la tecnología en la administración pública; con el propósito de agilizar los trámites del contribuyente y generar una política de estado con transparencia, compromiso y participación ciudadana.

El viceintendente, Juan Pablo Luque tras los anuncios, indicó "vamos a profundizar la sistematización del estado para que la tarea del empleado municipal sea más ágil y que se pueda llegar al ciudadano común de manera más efectiva".

Y confió en poder generar un estado más ágil, con beneficios internos en el orden laboral y hacia los contribuyentes. "El plan se viene trabajando en forma conjunta desde la Secretaría de Gobierno, Economía y Comodoro Conocimiento, para que la tarea del empleado municipal sea más fácil y se pueda llegar de mejor manera al ciudadano", afirmó.

"Comodoro tiene un municipio que está a la vanguardia en la Patagonia y desde la gestión consideramos que este plan ambicioso de modernización nos permitirá tener un estado local más ágil y más eficiente", opinó.

En cuanto a las acciones que se vienen desarrollando para tal fin, Luque señaló que "ya tenemos en vigencia algunas aplicaciones para los teléfonos celulares, como el Plan de Vacunación y el desafío próximo será el expediente electrónico para distintos trámites administrativos que debe realizar el contribuyente, sobre todo para sectores emblemáticos como el caso de Tierras".

Optimización de los recursos

Por su parte, el subsecretario Juan Khouri se refirió a las características principales del plan, detallando que "será quinquenal porque la decisión del intendente Linares es poder establecerlo como una política de estado que trascienda otras gestiones. Queremos darle una mejor calidad de vida tanto al empleado municipal como al contribuyente comodorense", subrayó.

En esa línea, precisó que la propuesta está basada en un eje denominado "Comodoro Rivadavia, ciudad inteligente", donde se apunta a "un gobierno abierto, el desarrollo de los recursos humanos, un plan de tecnología y que los funcionarios políticos puedan trabajar en gestión por resultados, fomentando a la transparencia, compromiso y participación ciudadana".

Por último, el funcionario anticipó que "el próximo jueves y viernes, tendremos la primera capacitación con personal de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, donde se trabajará la conformación de un plan de acción interdisciplinario con 20 agentes municipales, atendiendo las prioridades de cada sector".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico