El municipio busca financiamiento nacional para obras en Comodoro

Agua, cloacas y mejoramiento del centro de Comodoro Rivadavia, aunque también estuvieron en agenda las licencias únicas de conducir y capacitaciones sobre educación vial para el personal municipal de tránsito.
El viceintendente Juan Pablo Luque concretó así una serie de audiencias con funcionarios nacionales para gestionar obras y programas para Comodoro Rivadavia. Están relacionadas a los servicios públicos y el transporte, por lo que viajó a Buenos Aires con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.
"Nos brindaron una apertura de agenda importante pero veremos qué sucede al momento de definir cuestiones concretas", señaló Luque acerca de la agenda que tuvo en la última pasada. En ese marco, manifestó que Nación abrió puertas para todas las reuniones que habían solicitado.
"Con el intendente Carlos Linares hemos entablado una buena relación con el gobierno, sobre todo con los responsables del Ministerio del Interior, pero tenemos que ver qué sucede al momento de definir cuestiones concretas", expresó el responsable de la viceintendencia.
De ese modo, indicó que uno de los encuentros fue con la Secretaría de Planeamiento Territorial y Estratégico. "Pusimos en discusión algunos proyectos que se quieren llevar adelante desde el Ejecutivo, relacionados con agua, cloacas y mejoramiento del centro de Comodoro", expresó.
Luque indicó que el viernes estuvieron con representantes de la cartera de Recursos Hídricos por el acueducto y la necesidad de construir nuevas redes de agua. "Ellos tenían la información de que Comodoro Rivadavia es una ciudad que no se puede tomar como al resto, debido al crecimiento demográfico que tuvo en los últimos 10 años", afirmó.
"Tenemos cubierto cerca del 90% del territorio con las redes de agua, lo que es importante, pero para completar lo que resta queremos avanzar en tareas financiadas por Nación", planteó el viceintendente.
"Desde la Secretaría de Obras Públicas tenemos los proyectos listos para ser ingresados y creo que estamos bien encaminados ya que los ejes centrales del actual gobierno son los proyectos de agua, cloacas y viviendas", ratificó.

TRABAJO VIAL

En otro orden, Luque hizo hincapié en el encuentro mantenido con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien trató temas relacionados a la emisión de las licencias únicas de conducir y a capacitaciones sobre educación vial para el personal municipal de tránsito.
"Existen posibilidades de que el ministro viaje próximamente a Comodoro para inaugurar el segundo Centro de Emisión de Licencias de Conducir. Un lugar que nos permitirá descentralizar el trámite y dar un mejor servicio a quien acuda a sacar o renovar su carnet", aseguró.
"También esperamos concretar diferentes jornadas de capacitaciones sobre educación vial para los inspectores de tránsito y para continuar con las charlas de concientización en las escuelas", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico