El municipio busca fortalecer el apoyo y la asistencia a los vecinos

Este viernes de las actividades que realizaron los integrantes de las Colonias de Verano para personas de la tercera edad, en la costanera céntrica fueron acompañadas por los referentes de Desarrollo Humano y Familia. El titular interino de la cartera Rubén Palomeque indicó que "la comunidad nos brinda una gran respuesta en las diferentes iniciativas, lo que nos da mucha satisfacción".

Las Colonias de Verano para adultos mayores, que iniciaron a principios de enero y tendrán su cierre el miércoles 8 de febrero, cuentan con diversas actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el objetivo de incentivar las capacidades físicas y cognitivas de las personas de la tercera edad.

En ese contexto, este viernes, sus participantes visitaron la costanera céntrica, donde llevaron adelante una caminata y disfrutaron de juegos y bailes, con el acompañamiento de Rubén Palomeque y del equipo de trabajo de las Colonias, compuesto por profesionales de las áreas de Deporte y de Desarrollo Humano y Familia del Municipio.

Al respecto, Palomeque destacó la labor de "profesores, operadores y auxiliares, quienes a diario guían a los adultos mayores con propuestas que hacen a su recreación y a su físico, con momentos de ejercicios y de diversión. Debemos cuidar a nuestros adultos, así como cuidamos a nuestros niños".

Respecto al periodo estival el fucionario, sostuvo que "la idea de la Secretaría es que durante el verano no se interrumpa la asistencia, el apoyo a la familia y la presencia del Municipio en beneficio a quienes más lo necesitan. La Secretaría está cumpliendo con este objetivo, con el ciclo de juegotecas comunitarias en los CPBs, los jardines maternales, los cursos de informática y manejo de telefonía, además de las Colonias que se desarrollan en conjunto con otras áreas municipales", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico