El municipio de Caleta inaugurará obras en la costanera y una sala itinerante

El domingo 9 de julio, en ocasión de conmemorarse el 201° aniversario de la declaración de la independencia nacional, el municipio de esta ciudad inaugurará obras de reparación y un mirador en la costanera, una sala itinerante que llevará el nombre "Héroes de Malvinas" y la primera etapa de espacios saludables con juegos infantiles

Caleta Olivia (agencia)

A través de su área de prensa, la comuna hizo saber que con la utilización de los denominados "fondos soja" se reparó un tramo de la costanera, donde también se optimizaron pluviales y el sistema de iluminación, con lo cual se mejoró ese paseo familiar.
En lo que respecta a la sala itinerante, la misma se encuentra en su etapa de finalización dentro del perímetro de la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio Parque, y está dedicada a los soldados que combatieron en defensa de nuestra soberanía.
En la última semana, los secretarios de Hacienda, de Planificación y de Servicios, Marcos Antonelli, Mauro Zacarías y Cristian Bazán –respectivamente- efectuaron una recorrida por las dos obras mencionadas a fin de constatar su avance.
Respecto de los juegos infantiles y aparatos de gimnasia que estarán en cinco circuitos saludables, se indicó que los mismos fueron adquiridos a partir de un convenio que firmara el intendente Facundo Prades con el Casino Club, el cual fue ratificado por el Concejo Deliberante y contempla una inversión de 988 mil pesos.
El primero de esos espacios públicos estará ubicado en los alrededores del flamante playón construido en el barrio Nuevos Pobladores y sucesivamente se irán instalando en otros barrios, entre ellos el Mar del Plata y en la zona costanera.

CONSIDERACIONES

El informe de prensa también señala: "las primeras obras constituyen una respuesta a peticiones de distintos sectores de la comunidad que jamás habían sido atendidas", como el caso de la grieta que hace muchos años causó el desmoronamiento de un tramo de vereda.
En ese lugar, ubicado detrás del complejo deportivo "Ingeniero Knuden", también se reparó el pluvial y se construyó un mirador con luminaria led, espacios para dejar bicicletas e incluso ya fueron colocados cestos de basura.
Asimismo, se indicó: "la sala itinerante de Malvinas es un reconocimiento a nuestros héroes, homenaje que nunca había sido contemplado y que fue uno de los compromisos tomado por el intendente Facundo Prades al momento de asumir".
Este espacio, que fue diseñado en coincidencia con el Centro de Veteranos de Guerra, estará destinado a exposiciones y conferencias, estando prevista su inauguración en las primeras horas de la tarde del domingo 9 de Julio, luego de que finalice el acto central que incluirá un desfile cívico militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico