El municipio de Caleta Olivia acordó una canasta básica con La Anónima

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia llegó a un acuerdo con la cadena Supermercados La Anónima, el cual posibilitará que los consumidores accedan a una canasta básica de productos de primera necesidad, como fideos, arroz, agua, frutas, harina y aceite, a un costo de 733 pesos.

Caleta Olivia (agencia)

El anuncio lo hizo la titular del organismo comunal, Verónica Valente, luego de mantener varias reuniones con Daniel Arias, gerente zonal de la firma comercial.
"Este acuerdo busca ofrecer a la comunidad una opción más en sus compras de acuerdo a la pirámide de nutrición pensando en los alimentos de primera necesidad y en quienes a nuestro entender son los más vulnerables es decir niños y ancianos", manifestó Valente.
Asimismo precisó que los alimentos seleccionados son de calidad y que el precio de la canasta comenzó a regir a partir del lunes y se mantendrá hasta el 13 de agosto.
"Además, antes de concluir julio volveremos a reunirnos para analizar las necesidades de la comunidad y ver la posibilidad de renovar el acuerdo" ya que "se procura velar por la igualdad de condiciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad", manifestó.
También explicó que cada producto estará identificado con un cartel amarillo que tiene los logos de la Municipalidad, de la Oficina de Defensa al Consumidor y del supermercado.
Indicó que desde ese organismo "se están llevando adelante otros proyectos que de a poco vamos materializando siempre con el apoyo del intendente Facundo Prades, quien nos marca cuáles son las acciones a llevar adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico