El municipio canceló una deuda que mantenía con la SCPL

El municipio de Comodoro Rivadavia canceló ayer una deuda “histórica” con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, de 16 millones de pesos, y avanzó en mecanismos de trabajo que permitan mejorar el sistema de pluviales y red cloacal. El intendente Carlos Linares se mostró satisfecho por la determinación.

Linares firmó ayer, con el titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, un convenio de consolidación de deudas por el cual el municipio girará a la cooperativa la suma de de 16.550.082,42 pesos.
El monto corresponde a conceptos de servicios prestados con anterioridad al 31 de diciembre de 2016.
El acuerdo se firmó ayer, por la mañana, en la sala de reuniones de la Sociedad Cooperativa, donde estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el presidente de la entidad, Gabriel Tcharian junto al tesorero Fabián Quintana. El convenio contempla la cancelación de saldos pendientes por parte del Ejecutivo local, anteriores al 31 de diciembre de 2016, producto de servicios de energía eléctrica, agua y cloacas; sepelios y telefonía prestados oportunamente en suministros de consumo habitual.

"DEUDAS DE HACE 15 AÑOS"
El jefe comunal explicó que “era un tema que veníamos trabajando con el secretario de Economía, German Issa Pfister, porque son deudas cruzadas que teníamos con la SCPL que datan por lo menos de 15 años atrás. En función de ello, se determinó que el Municipio abonará un monto de 16.550.082,55 pesos, bajo la modalidad de pago de una cuota de 4 millones y once cuotas mensuales y consecutivas de 1.140.916,58 pesos".
“En función de ello, la Municipalidad no adeudará nada a la SCPL en concepto de energía eléctrica, agua, cloacas, sepelios y telefonía, sin incluir Internet, por los servicios prestados con anterioridad al 31 de diciembre del año pasado”, describió y dijo que “esto representa un ingreso mensual que le dará un gran alivio a la economía de la institución”.

MEJORAS DE PLUVIALES Y REDES
El intendente también confirmó el compromiso de ambas instituciones en reparar y mejorar el sistema de pluvial y cloacal en la trama vial de la ciudad.
"Estamos trabajando conjuntamente con Tcharian y su comisión para acordar la renovación y reparación de los sistemas cloacales”, indicó.
Linares adelantó que la semana próxima se cerrarán “unos convenios pilotos para que la Sociedad Cooperativa disponga de la mano de obra y material y, por nuestra parte, las horas máquinas para las reparaciones necesarias”.
“De igual manera, hoy me confirmaron que han recibido un aporte importante desde el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) en lo referente a materiales para la renovación del tendido de cañerías y los sub-acueductos en los kilómetros, los que nos permitirá dar grandes soluciones a nuestra gente de la zona norte”, indicó.
Asimismo, el intendente señaló: “todo este trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión para optimizar los recursos de la Cooperativa de todos los comodorenses, está comenzando a dar sus frutos. Ojalá –opinó-, también lo repita la Provincia, que dé el primer paso y abra una mesa de diálogo para saldar la deuda millonaria que tiene con la SCPL”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico