El municipio castró este año 50% menos de animales que en 2015

Así surge de los datos de la Dirección de Investigación Territorial y Estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Según las cifras aportadas por la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, en lo que va del año se castraron 2.217 animales, entre perros y gatos, mientras que en 2015 el total fue de 5.326. Históricamente los canes duplican a los felinos en cantidad de intervenciones.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, de quien depende la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, defendió el lunes el trabajo que realiza el municipio en materia de control de la población canina.
En sus declaraciones admitió sin embargo que es necesario incrementar la captura de canes, reconoció que el municipio trabaja con partidas ajustadas en tiempo de crisis y señaló que la principal problemática son los perros sueltos, pero también la tenencia responsable lo que implica las castraciones de los animales.
Lo cierto es que este año, a diferencia de los anteriores, disminuyó drásticamente el trabajo que realiza el municipio en materia de castraciones, ítem fundamental para lo que tiene que ver con el trabajo preventivo.
Así lo confirman los datos de la Dirección de Investigación Territorial y Estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que indican que a tres meses de que termine el año sólo se castraron 2.217 animales, entre perros y gatos, es decir menos de la mitad del total castrado en 2015, cuando se realizaron 5.326 intervenciones.

DATOS
Las estadísticas municipales, elaboradas en base a los datos aportados por la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, indican que 1.528 de las intervenciones fueron realizadas a canes, mientras que las restantes 689 fueron practicadas en felinos.
Ambos números representan el índice más bajo de castraciones desde 2013 cuando se contabilizaron 1.822 castraciones a perros y 789 a gatos.
El barrio San Cayetano es la jurisdicción que mayor cantidad de animales castrados tuvo con 204 intervenciones. Mientras que Stella Maris (154), Próspero Palazzo (145), Laprida (119), Bella Vista Sur (118) y San Martín (88) también registran altos índices.
Los datos llaman la atención teniendo en cuenta que en 2014 y 2015 el municipio, a través del área de Bromatología y Veterinaria, contabilizó 7.446 castraciones de perros y 3.141 de gatos.
A principio de este año, luego de polémicas declaraciones del subsecretario de Ambiente, Daniel González, quien dejó entrever que se analizaría la aplicación de la eutanasia en perros callejeros, Campillay se animó a adelantar que se realizarían 8.000 castraciones durante 2016, cifra que a tres meses de final del año parece difícil de alcanzar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico