El municipio colaborará para reparar ascensores del Hospital

El intendente Carlos Linares participó del encuentro que expuso las necesidades del sistema sanitario en la ciudad y recordó que "hay que trabajar todos juntos en momentos de crisis".
Por otra parte, también tomó conocimiento de cómo se reparte el presupuesto hospitalario y subrayó que esta situación decantó porque "en años anteriores no hubo las inversiones que debió haber y hoy se pagan las consecuencias". También adelantó que en el mes de octubre el municipio va a inaugurar dos centros de salud, uno en Km 14 y el otro en Fracción 14, para descomprimir la atención que llega al Hospital Regional, de modo que allí solo se reciban las urgencias.
"Nos pusimos a disposición para arreglar los ascensores. La problemática está y vamos a trabajar con los diputados por un presupuesto de salud que se debe aumentar. No se puede destinar el 91 % a masa salarial y el 9 % a otros insumos y gastos de funcionamiento", consideró el jefe comunal.
Asimismo, el secretario de Salud, Carlos Catalá, agradeció la visita del ministro González a la ciudad, en tanto confirmó que el propio funcionario provincial aportó datos que permiten establecer que en el transcurso de este invierno "hubo el doble de patologías respiratorias que el año anterior y el impacto fue menor. Eso habla del trabajo previo que se hizo antes de que aparezcan las patologías respiratorias; es decir que nos encontró mejor parados".
En tanto, se continúa trabajando para gestionar la llegada de profesionales de la pediatría interesados en residir y trabajar en Chubut, para lo cual el municipio desde el área que conduce Catalá elevó "ofertas salariales combinadas a distintos lugares del país para ofrecerles que trabajen una parte en la salud pública y el resto lo pueda hacer en el hospital, o en forma privada".
En relación a este tema, se planteó al ministro la posibilidad de que un neonatólogo y una pediatra lo hagan. "Le pasamos el dato a la Provincia para ver si pueden venir al servicio del Hospital Regional. Si uno no puede terminar de cerrar con un profesional en la parte publica solamente, hay que ofrecer combinado", sostuvo el médico.
También enumeró el trabajo que hizo el municipio para recuperar el pago de prestaciones que se habían practicado, en este caso con diferentes obras sociales y a través de convenios suscriptos a tal fin.
"Así como en centros de salud se atiende a gente con obra social y se consiguió que parte de las obras sociales con deudas las saldaran y algunas de esas ahora pagan el 100 % de lo que pagaban en otro momento, seguimos trabajando a la par en la posibilidad de salir del hospital de ese ahogadero del 91 % del presupuesto para personal y solo 9 de funcionamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico