El municipio confirmó que no se registraron evacuados

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, brindó detalles de las tareas de asistencia que realiza el municipio, ante las bajas temperaturas que se registran en Comodoro Rivadavia, después de la caída de nieve y lluvia.

En ese marco, aclaró que si bien no se reportaron familias evacuadas, se reforzó la entrega de leña y el abastecimiento de asociaciones vecinales, con la finalidad de llegar con ayuda inmediata a quien lo necesite.
El secretario explicó que desde el municipio se aplicó el protocolo de emergencia, con un trabajo coordinado entre las secretarías, desde Defensa Civil, Seguridad, Servicios Públicos y Desarrollo Humano, con todos los funcionarios a disposición de las demandas de la comunidad.
"Ayer (viernes) registramos muchos pedidos de nylon y leña y, debido al inconveniente de falta de energía, hoy (sábado) se reforzó la asistencia a la población y a las asociaciones vecinales, con el propósito de llegar rápidamente con ayuda a los vecinos que más lo necesitan y que no cuentan con red de gas", detalló.
Asimismo, Rey aclaró: "no tuvimos que rescatar ni evacuar a ninguna familia por las lluvias durante la noche (del viernes y madrugada del sábado) y según el pronóstico, mermarán las nevadas dentro de ejido urbano. Por lo tanto, seguimos en alerta y, si bien las vecinales semanalmente están abastecidas de leña a través del Plan Calor, lo hemos reforzado por el intenso frío en la ciudad".
El funcionario también recordó: "seguimos trabajando de manera coordinada y recordamos que todos los reclamos de la comunidad pueden realizarse a través del 103 de Defensa Civil, que luego son derivados al área municipal correspondiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico