El municipio construye un paseo costero en el barrio Restinga Alí

"Es una obra que permite que Comodoro por primera vez en la historia le dé la cara al mar y no la espalda, porque es un lugar maravilloso que tenemos: es la única playa de arena en la ciudad y una de las más lindas", consideró el viceintendente Juan Pablo Luque.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al titular de Obras Públicas, Abel Boyero, y la vecinalista de Restinga Alí, América Melión, recorrió ayer la obra del paseo costero que se está ejecutando en ese sector barrial de la Zona Norte. Asimismo, se anunció que esta calle se pavimentará y se realizará un trabajo de mantenimiento de la plaza ubicada en las inmediaciones para que las familias puedan disfrutar del lugar tanto de día como de noche. La vecinalista también apreció que con la finalización de todos estos trabajos finalmente el próximo verano la playa de Restinga Alí se podría habilitar con servicio de guardavidas debido a la alta demanda que tiene en temporada estival.
Melión mostró satisfacción por la realización de la obra y agradeció en nombre de sus vecinos, ya que consideró que "este paseo costero será una obra emblemática para Restinga, esta playa es muy visitada por toda la Zona Norte y estas son obras para la comunidad".
La dirigente dijo además que junto a la bicisenda, este paseo costero realza al barrio y a la playa, "que es hermosa, pero esto le da un gran valor y estamos viendo que se harán otras obras complementarias como el asfalto y el arreglo del espacio verde, así podemos habilitar la playa para que la gente la pueda disfrutar en todo su esplendor".
Así Melión agradeció a la gestión municipal de Carlos Linares y a la anterior de Néstor Di Pierro porque "nos dio muchas obras para poner en valor este barrio".
En tanto, Boyero comentó que se trata de una obra de 500 metros con una inversión de 3.000.000 de pesos: "tiene todas las características de las que venimos trabajando en distintos espacios públicos, es decir mobiliario e iluminación; y completa un circuito que empezó en Km 8 con la senda peatonal, sigue con la plaza y termina con el paseo costero".
Según explicó el funcionario, la idea es que "la gente tenga espacios integradores y que la comunidad se apropie de esos lugares y los pueda disfrutar". También confirmó que habrá distintas obras complementarias en ese lugar y agregó que existe la posibilidad de construir un mini skate park para lo cual se trabajará con el equipo técnico municipal y se avanzará en tal sentido.
"Esperamos que el próximo verano todos los habitantes de esta zona tengan un lugar para disfrutar de día y de noche. Esperamos para fines de mayo que esta etapa esté concluida y a partir de ahí avanzar con obras complementarias para consolidar el lugar y mejorar los espacios", sostuvo Boyero.

DE CARA AL MAR

El viceintendente Luque consideró que "esta es una obra que permite que Comodoro por primera vez en la historia le dé la cara al mar y no la espalda, porque es un lugar maravilloso que tenemos: es la única playa de arena en la ciudad y una de las playas más lindas y estamos contentos de la obra que se lleva adelante".
De igual manera, Luque opinó que se busca que la gente se apropie de un lugar así para hacer actividades deportivas y recreativas, "que es lo que venimos haciendo en nuestra gestión: que la gente pueda disfrutar lugares maravillosos de la costa, y este es un lugar que decidimos con el intendente ir poniéndole mucho esfuerzo, y lo estamos poniendo en valor porque es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y lo hacemos trabajando en conjunto con la vecinal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico