El municipio contabiliza más de 100 frentes de trabajo en todo Comodoro

Boyero aseguró que el municipio tiene más de un centenar de frentes de trabajo en toda la ciudad y que el plan considera la necesidad de obras de c1ada sector y la importancia de generar puestos de empleo. Volvió a cuestionar demoras de la SCPL en reparar las calzadas que rompe para arreglar pérdidas de agua.

El municipio tiene más de cien frentes de trabajo en toda la ciudad. Así lo indicó ayer el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien advirtió que la gestión de Carlos Linares, pretende dársele continuidad a estas tareas por "la necesidad de obras que tiene Comodoro, y también la importancia de la generación de puestos laborales. El intendente fijó la premisa de seguir profundizando el plan de obra que estaba estipulado", sostuvo.
En ese sentido remarcó que "el Estado municipal está haciendo un esfuerzo muy grande para mantener activo dicho plan. El intendente pidió austeridad a los efectos de mantener el programa de obras y si es posible, incrementarlo".
"Hemos realizado gestiones con Provincia, de hecho ellos van a financiar o vamos a cofinanciar 75 cuadras de pavimento, también hicimos sondeos con empresas constructoras que quieren invertir en pavimento, por lo tanto realizamos un pliego licitatorio que estamos estudiando para lanzarlo en unos meses y que constaría de 100 cuadras más de asfalto", anunció.

LA DUCOS
Además, el secretario de Infraestructura del municipio, se refirió a la obra de refacción y reacondicionamiento de avenida Ducós y sostuvo: "ya está finalizado, quizás se alargó un poquito más de lo que esperábamos pero esto se dio por un problema con un par de losas que, por una marejada, tuvimos que rehacer. De todas maneras, en general, estamos cumpliendo con los plazos de todas las obras municipales", explicó.
"Además le agregamos algunas tareas a las que teníamos en un principio -destacó- primeramente habíamos pensado realizar solamente las losas de hormigón pero después se avanzó también en las veredas. Igualmente estamos trabajando en unas veredas sobre la iglesia de la Virgen de Schoenstatt para instalar unas estaciones de elongación y que la gente que camina por la costanera, pueda tener este lugar disponible".

LAS OBRAS EN MARCHA
Del mismo, Boyero brindó un pantallazo sobre las obras que se encuentran en marcha en Comodoro Rivadavia y manifestó que "continuamos con el programa de Mil Cuadras, con seis empresas trabajando en distintos barrios de la ciudad, tanto en zona norte, como en zona sur".
Sobre esto, subrayó que "necesitamos que la SCPL mejore sustancialmente su performance operativa que hoy está muy lejos de lo que pretendemos porque constantemente están rompiendo distintos sectores, sin responder como corresponde y eso nos produce una crisis en materia vehicular porque la gente se queja con razón al encontrarse con pozos sin refaccionar".
En esa línea, el secretario, agregó: "estamos terminando algunos paseos aeróbicos como el de Km 3, hace poco terminamos con el de Stella Maris y avanzamos con el paseo costero de Restinga Alí. A todo esto le sumamos varias plazas que tenemos en ejecución, como Fontana, Carlos Gardel, Astra y Covicup, sumideros, sendas peatonales, servicios, entre otras".
"En estos momentos -añadió el funcionario-, tenemos más de 100 frentes de trabajo. Hay que pensar que el año pasado realizamos 130 procesos licitatorios concluidos satisfactoriamente y gracias a eso, tendremos dos Centros de Salud, uno en zona norte y otro en zona sur", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico