El municipio continuará pagando alquiler de vecinos de Laprida

Un grupo de vecinos de Laprida, mayoritariamente de la calle Cuba, concurrió ayer al Concejo Deliberante para reclamar la continuidad del aporte municipal para el pago de alquileres, ya que sus viviendas siguen sin poder ser habitadas tras el temporal que la ciudad sufrió entre el 29 de marzo y el 8 de abril pasado.

Como no podían hacer frente al pago del alquiler, tras la finalización del aporte municipal la casi totalidad de estos vecinos habían sido intimados por los propietarios de las casas que alquilan. En ese estado de desesperación, ayer concurrieron al Concejo Deliberante.
El viceintendente Juan Pablo Luque atendió al grupo de personas que recibieron una respuesta que los tranquilizó. “Tenemos el compromiso del pago de alquiler. Luque nos pidió una semana para poder ajustar las cuestiones burocráticas, pero aseguró la continuidad del aporte”, relató Fabiana.
Joana, otra de las vecinas, recordó que la situación afecta a “9 familias de Laprida, de la calle Cuba. Nuestras casas quedaron inhabitables y lo que esperamos es que se siga con el compromiso del alquiler hasta que podamos volver a nuestras casas".
El compromiso asumido por Luque pasa por la continuidad en el pago del alquiler por los próximos tres meses. “Esto es lo inmediato, pero está claro que en el caso de que en ese tiempo sigamos en la misma situación el aporte se renovará hasta que podamos volver a nuestras casas”, relataron las vecinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico