El municipio controla a comercios para evitar evasión de impuestos

"Por ordenanza, el pago en término de los impuestos implica un descuento del 25% en la alícuota. Esta es buena oportunidad para no desaprovechar, en los tiempos de crisis que estamos atravesando", recordó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

Desde la Secretaría de Recaudación se determinó una nueva modalidad para los controles, respecto a la documentación que deben poseer los propietarios de comercios.

Sobre el tema, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla indicó que "los inspectores de externa están realizando las actas de constatación en diferentes zonas, verificando que los comercios estén inscriptos, que tengan su facturación en regla, y la documentación pertinente a fin de evitar evasiones".

El trabajo de los inspectores de interna "consiste entre otros, en determinar una base fidedigna de valores, estudiando los gastos de los comercios y el precio de venta en los productos, porque muchas veces se declaran valores de ventas inferiores a las reales", sostuvo Francavilla; y aseveró que "queremos que haya una competencia leal, y que el comercio que evade tribute lo que corresponde para no tener una ventaja competitiva sobre aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias".

Por otra parte, y en relación a los impuestos que abonan los comerciantes, Francavilla hizo referencia a los beneficios por el pago en término. "Implica que la alícuota general y especiales de ingresos brutos tenga un descuento del 25% cuando se paga en término", subrayó.

"Un ejemplo es el caso de la alícuota general de Ingresos Brutos, que es del 2% sobre las ventas totales. Accediendo a este beneficio, quien presente y pague en término, estaría pagando una alícuota del 1,5 %", dijo y consideró que "esto es buena oportunidad para disminuir costos en los tiempos de crisis que estamos atravesando. Un descuento del 25% es más que importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico