El municipio convocará a la Cámara Inmobiliaria por el aumento de los alquileres

Así lo anticipó esta mañana el intendente Carlos Linares en el medio de una recorrida que realizó por los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, unos de los más afectados por el temporal. El mandatario describió que los evacuados buscan alquileres, pero en los últimos días "desaparecieron y los precios aumentaron".

El intendente Carlos Linares inició esta mañana un recorrido en los barrios más afectados por el temporal, sobre los que aún se continúa trabajado para despejar el barro de las casas.

"Estamos recorriendo el Juan XXIII y el Pueyrredón, los avances son importantes, todos los días es una cuadra, trabajando en el sistema cloacal y la infraestructura. También se está avanzando en la atención al damnificado. Esta catástrofe va a llevar tiempo pero lo importante es que no se pare", describió el mandatario local.

Asimismo, Linares precisó que la cantidad de evacuados ronda los 280, y estima que ese número bajará notablemente durante la semana entrante.

"Mucha gente – de la que permanece evacuada- es la que perdió su casa y es la que está buscando un alquiler", indicó el intendente y explicó que "el municipio puso a disposición la plata para alquilar, pero como pasa siempre 'desaparecieron los alquileres de Comodoro".

"Hace muy poco tiempo vos mirabas en la calle carteles y carteles, hoy los alquileres no aparecen y los precios no son los mismos que hace 40 días atrás. Los alquileres aumentaron", cuestionó Linares en diálogo con Radio Del Mar.

El intendente anticipó que "por intermedio del Concejo Deliberante se convocará a reunión con la Cámara Inmobiliaria para regular este tema, porque en estos momentos en que tendría que haber más solidaridad aparecen más especulaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico