El municipio debe abonar $8 millones para que termine de instalarse la SUBE

"Con el pago de la primera cuota, se colocarán las terminales que faltan para la puesta en funcionamiento definitiva del sistema", afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque. El representante de la empresa Tallion, Daniel Castillo, sostuvo que la tarjeta que se entregará en Comodoro Rivadavia sirve para recargar y viajar con cualquier medio de transporte en el país que trabaje con el Sistema Unico de Boleto Electrónico.

El intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque mantuvieron ayer una reunión con Daniel Castillo, representante de la empresa Tallion, encargada de la provisión de productos y servicios tecnológicos para la implementación en Comodoro Rivadavia del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Economía, Diego Touriñan; el asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.
"La empresa Tallion tiene a cargo la parte técnica de la SUBE en todo el país. Con el intendente terminamos de definir la forma de pago que teníamos pendiente con la empresa, el cual será posteriormente reintegrado al municipio por Nación Servicios. Con el pago de la primera cuota, se colocarán las terminales que faltan para la implementación definitiva del sistema. Está todo encaminado para que el sistema SUBE esté operativo", afirmó.
La gestión anterior del Ministerio de Transporte de Nación nos envió aproximadamente $2.100.000 pesos que fueron pagados a la empresa y ahora tenemos que pagar $8.000.000 que Nación Servicios nos reintegrará y así poner los validadores en funcionamiento", explicó.
El viceintendente indicó que serán 48 los puntos de recarga de la tarjeta distribuidos por todo Comodoro Rivadavia. "Y estamos cerrando el convenio con Lotería del Chubut para que todas las agencias de la ciudad también se adhieran", especificó.
Mientras, el responsable de Tallion, sostuvo: "estamos en la última fase donde debemos contemplar, además del tráfico normal de personas, la interface con el sistema actual de tarjetas, el empadronamiento de estudiantes que viajan gratuitamente y los jubilados".
Castillo también explicó el funcionamiento del sistema. "Una vez finalizado el recorrido de la unidad de transporte, a través del sistema satelital que posee el colectivo, se realiza una transacción de la recaudación al Banco Nación, entidad que en 24 horas depositará el dinero correspondiente a la empresa de transporte urbano. Una persona usuaria de la SUBE, puede utilizarla en Comodoro o en cualquier ciudad que tenga este sistema", concluyó.
De igual modo, señaló Castillo que con este sistema, el colectivo posee un GPS que marca la posición y recorrido del micro y también brinda información sobre los pasajeros y frecuencias utilizadas, además de los kilómetros recorridos, es decir "brinda más eficiencia en el transporte y también permite tener mayor información de gestión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico