El municipio define junto a la próxima gestión provincial las obras prioritarias

En el contexto del período de transición, se realizó la primera reunión entre autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el próximo gobierno de Chubut respecto a nueva obras o la continuidad de aquellas iniciadas. Desde el Gobierno municipal, se marcaron como prioritarias: el Colector Cloacal Máximo Sur, el pluvial de la avenida Quintana y la ampliación de Hospital Alvear, entre otras.

Con la finalidad de determinar las necesidades de Comodoro Rivadavia en cuanto a obras de infraestructura, ayer el intendente Néstor Di Pierro y el intendente elector Carlos Linares mantuvieron una reunión con el vicegobernador electo Mariano Arcioni. También participaron el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero y el futuro titular de Obras Públicas de Chubut, Alejandro Pagani.
Boyero sostuvo que en la reunión se plantearon las necesidades de Comodoro Rivadavia a Pagani, quien "conoce muy bien la provincia y la ciudad. Hemos podido puntuar cuáles son los proyectos que están en marcha y las distintas problemáticas en cuanto al avance en el último tiempo de muchos de ellos".
El titular municipal de Infraestructura enfatizó que el objetivo es avanzar rápidamente, "teniendo presente que tienen que ponerse a tono –los funcionarios electos provinciales- sobre la realidad de cada una de estas obras. La idea es que las cosas ocurran, que las obras se ejecuten y que los problemas se solucionen en una mesa de diálogo donde estén todas las partes: las empresas, los trabajadores, el Municipio y la provincia, ya que todos tenemos el mismo fin que es mejorarle la calidad de vida a los habitantes".
PRIORIDADES
Respecto a las obras que prevalecen en orden de importancia, Boyero mencionó el Colector Cloacal Máximo Sur, el pluvial de la Avenida Quintana, la ampliación del Hospital Alvear y algunas otras obras que se encuentran enmarcadas en convenios. "Entendemos que estas son las obras prioritarias para Comodoro y desde la provincia nos han manifestado que se va a trabajar en conjunto para que las cosas ocurran", señaló.
Arcioni, en tanto, explicó que en el encuentro se realizó un relevamiento y un cotejo de las obras de provincia que se están ejecutando y que se encuentran suspendidas. "De esto surgió que cerca del 90% de las obras de provincia en ejecución aquí en Comodoro, están suspendidas. Mientras que por el otro, determinamos las prioridades, para hacer un nuevo cronograma de inicio de esas obras que están detenidas".
"El ingeniero Pagani se lleva toda la documentación necesaria para en 15 días a más tardar, informarle al intendente electo Carlos Linares, cuáles son las obras a iniciarse en forma inmediata", afirmó Arcioni, al asegurar que por orden del gobernador electo Mario Das Neves, se va a mantener un contacto permanente.
Mientras Pagani, expresó: "nos pusimos a disposición del municipio de Comodoro para hacer realidad el pedido del futuro gobernador de trabajar en el territorio y fijar las prioridades en materia de obras públicas en consenso con las autoridades locales".
En cuanto a lo conversado con las autoridades locales mencionó que se evaluó la situación y las obras en las que se debe trabajar prioritariamente, al subrayar que "hemos devuelto el compromiso de que ni bien asumamos y tengamos un panorama completo, vamos a dar la mayor celeridad posible a todas estas cuestiones, para que en definitiva vuelva la tranquilidad al sector, que hoy en día está inquieto por el atraso que hay en los pagos de la obra pública", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico