El municipio entregó 25 pares de anteojos recetados

El municipio entregó ayer, en la Secretaría de Salud, 25 pares de anteojos en forma gratuita. En la ocasión, el viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que "es responsabilidad del Estado generar este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad".

El municipio entregó ayer, de manera gratuita, 25 anteojos recetados de los más de 100 que se gestionaron, a través de distintos programas que priorizan el acceso igualitario a la salud visual.
“Este es uno de los programas más importantes que tiene la Secretaría de Salud y como municipio nos emociona cumplir con el objetivo de facilitar el acceso a los anteojos recetados a aquellos que no cuentan con obra social o recursos para comprarlos por medios propios”, explicó el viceintendente Juan Pablo Luque, al referirse a la actividad de esta jornada.
En ese sentido, remarcó que “es responsabilidad del Estado generar estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad que padece problemas de visión, para lograr una sociedad más inclusiva, que es la meta que se plantea desde la gestión del intendente Carlos Linares”.
“Este Municipio mantiene firme el compromiso de lograr una comunidad inclusiva y con un igual acceso a los programas de salud; y para que ocurran estas cosas se tomó la decisión política de darle el rango de secretaría al área de Salud, lo que significó el puntapié inicial que determinó a este tipo de actividades como prioritarias”, señaló Luque.

"FACILITAR EL ACCESO A LA SALUD"

Después de concretarse una nueva entrega de anteojos recetados en forma gratuita el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó la importancia de realizar un correcto manejo del presupuesto del área que coordina para llegar a la mayor cantidad de gente posible a través de distintos programas.
Sobre el tema, Catalá explicó que “para optimizar esta propuesta, logramos abaratar costos en relación con la compra de marcos, permitiéndonos llegar a más personas con este beneficio. La modalidad de este programa es de fácil acceso para la comunidad. Los interesados sólo deben acercarse a la Secretaría (Sarmiento 680) con la receta emitida por el oftalmólogo y desde el municipio nos encargamos de gestionar el armado de los anteojos que necesitan".
En ese tenor, hizo referencia al correcto manejo del presupuesto de 2017 destinado al área de Salud para generar este tipo de acciones, al señalar que “la gente se merece que tengamos cordura con el manejo de los fondos públicos, siempre priorizando la atención sin cargo para aquellos que menos recursos tienen”.
Por último, Catalá anunció que se dará continuidad a la mencionada iniciativa con la entrega de 24 pares más de lentes dentro de los próximos 15 días “porque entendemos que aún resta mucho trabajo por hacer en esta materia, para cumplir con la tarea de garantizar el acceso a los anteojos a la comunidad que así lo requiera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico