El municipio entregó 33 títulos de propiedad de terrenos

"Hemos entregado títulos a vecinos que hacía más de 40 años que estaban esperando", señaló el intendente Néstor Di Pierro, quien confió en que su sucesor seguirá en la línea de regularizar las soluciones habitacionales.

En el CEPTur, el intendente Néstor Di Pierro y el secretario de Tierras, Alberto Parada, fueron los encargados de entregar 33 títulos de propiedad en distintos barrios de la ciudad. Apuntó que la política de regularización en la entrega de tierras seguirá en la gestión de Carlos Linares y Juan Pablo Luque. También hubo funcionarios y concejales que participaron de la ceremonia.
El secretario Parada fue el primero en exponer ante los beneficiarios de los lotes en distintos sectores. Como siempre en estos actos, el titular del área de Tierras del municipio pidió disculpas a aquellos que hace varios años están esperando una respuesta habitacional.
"Pensamos que vamos a proseguir en esta línea porque la premisa es que había muchos años de espera de títulos. Les pedimos disculpas, pero el trámite administrativo a veces nos lleva a estas demoras. Vamos a seguir con esta impronta con el intendente electo, 'Carlitos' Linares", manifestó Parada.
En tanto, Di Pierro repasó algunos puntos de la política de tierras de estos últimos años. Dijo que el municipio concretó la entrega de más de 750 títulos de propiedad en la gestión 2011-2015, de un total de 2.000 que estaban paralizados. Así, remarcó el rol de los empleados del área de Tierras y de Catastro.
"Nosotros hemos entregado títulos de vecinos que hacía más de 40 años que estaban esperando. Y mi viejo me decía que no había nada más valioso que el título porque así sabe que sus hijos están protegidos y la familia tiene un techo donde estar", expresó Di Pierro.
"Hay un fuerte compromiso por parte de la gestión del intendente electo, Carlos Linares, y de Juan Pablo Luque para continuar este mismo esquema de trabajo que permitió que podamos entregar títulos a vecinos que llevaban 20, 30 o 40 años esperando", repasó el intendente.
"Comodoro está empezando a cambiar. Cuando empezamos la gestión, no encontramos a la ciudad en las mejores condiciones: había mucha tierra usurpada, lotes sin mensura ni servicios, calles destruidas y sin asfaltar. A partir de la Ley de Hidrocarburos podemos empezar a ordenar la ciudad con el paseo costero, las plazas, el asfalto", añadió.
"Comodoro tiene el 60% de sus calles sin asfaltar todavía. Muchas se están reparando porque se asfaltaron hace muchos años y el tiempo las ha ido deteriorando. Se viene un camino de más trabajo, de más consolidación, a recuperar la cultura", sostuvo el intendente de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico