El municipio entregó lotes a familias de Rodríguez Peña

En la Asociación Vecinal del barrio Rodríguez Peña, ayer 24 familias de ese sector de Comodoro Rivadavia recibieron sus lotes que están destinados a los denominados "hijos del barrio". Los beneficiados se sumaron a otros once, que en las mismas condiciones, recibieron lotes en los últimos meses.

El viceintendente Juan Pablo Luque, en representación del intendente Carlos Linares, entregó ayer en la sede vecinal del barrio Rodríguez Peña 24 lotes a familias radicadas en el lugar. La tierra está destinada a los "hijos del barrio".
Junto con Luque participaron el secretario de Tierras, Alberto Parada; el titular de la cartera de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el responsable de la Secretaría de Infraestructura, Abel Boyero; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González.

DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS COMODORENSES

El viceintendente remarcó las acciones que se llevan adelante para concretar entregas de lotes todos los meses. Aseguró: "desde que iniciamos esta gestión que conduce Carlos Linares, permanentemente fortalecemos el compromiso de dignificar la vida de los comodorenses y en ese sentido, trabajamos con el objetivo de revertir la gran demanda habitacional".
"Desde el municipio y el Concejo Deliberante tomamos en serio el sueño de los comodorenses de tener un lote propio para construir sus viviendas y desarrollar una vida en familia, porque entendemos que si todos logran tener un techo, vamos a crecer como sociedad", subrayó Luque.
En ese contexto, el viceintendente también destacó "el trabajo ordenado que se realiza desde la Secretaría de Tierras junto a otras áreas municipales, para llegar más rápido a la entrega de terrenos".
"La clave del crecimiento de nuestra ciudad está en el trabajo conjunto del Estado con las partes del Estado, y del Estado con los vecinos. Sólo si seguimos ese camino vamos a tener la ciudad que todos nos merecemos", concluyó.

"NO A LA COMPRA Y TOMA DE TERRENOS"

El secretario de Tierras, Alberto Parada, fue claro al recalcar la impronta que marca el intendente Carlos Linares con respecto a la política de tierras; y dijo: "es fundamental que no compren ni ocupen terrenos de forma irregular, porque como Estado vamos a intervenir y tomar las medidas que sean necesarias".
Asimismo, el funcionario advirtió a los nuevos adjudicatarios que las tierras entregadas no pueden ser vendidas hasta completarse la operación de compra y tener el título de propiedad.
"La resolución que hoy tienen en sus manos dice que la tierra es potestad de la Municipalidad, hasta que cuenten con el título. Conlleva mucho trabajo poder brindarles esta oportunidad del lote y por eso les pedimos que no los vendan de manera irregular. Los instamos a construir para levantar pronto la vivienda propia y dejamos abiertas las puertas de nuestro Municipio para ayudarlos en todo lo que necesiten", finalizó Parada.
En tanto, el presidente de la Vecinal, Pablo Córdoba, coincidió con las autoridades municipales al destacar el trabajo realizado para entregar los lotes a las familias del barrio; y en ese orden, se dirigió a los presentes afirmando: "costó mucho brindarles estos terrenos a los hijos que vimos crecer en este barrio, espero que no defrauden a esta gestión municipal y a la Vecinal que depositamos toda nuestra confianza en ustedes".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico